Un hombre asiático de 48 años fue agredido sin previo aviso en Hell's Kitchen, EE. UU. . La policía de Nueva York se encuentra investigando el incidente como un crimen de odio.
Las autoridades comentaron para News 4 que el agresor se acercó al hombre extranjero y le dio un puñetazo en la cara antes de gritarle “¡Vuelve a tu país!”. Después de eso, continúo golpeándolo tanto como pudo y mordió dos dedos de su mano izquierda, arrancando la punta de uno de ellos.
The individual then told the victim to "go back to your country" before repeatedly punching him in his face and biting the victim's two fingers causing the middle finger tip to be severed. Have any info? DM @NYPDTips or call them at 800-577-TIPS. All calls are anonymous. pic.twitter.com/PYsMZG9bdf
— NYPD NEWS (@NYPDnews) May 19, 2021
El atacante, de 40 años aproximadamente, huyó del lugar. Fue captado por última vez sin camiseta, con jeans azules y sosteniendo una sudadera de color rojo. La Policía aún se encuentra en la búsqueda del sospechoso.
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, informó que esta dirigiendo el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio con el fin de ayudar en la investigación. Mediante un comunicado en Twitter, dijo que ataques como este en contra de la población asiática-estadounidense se deben terminar.
Publicidad
I am disgusted by the violent attack of an Asian American man in Manhattan.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 18, 2021
I am directing the New York State Police Hate Crimes Task Force to offer their assistance in the investigation.
NY stands with the Asian community against hate—it must stop. pic.twitter.com/LodsTmDkVX
"Quiero que la comunidad asiático-estadounidense recuerde que estamos con ellos contra el odio. Como neoyorquinos, estamos siempre orgullosos de nuestra diversidad y rechazamos cualquier intento cobarde de dividirnos", expresó.
Publicidad
Es lamentable mencionar que el número de ataques de xenofobia y racismo en Estados Unidos ha incrementado.
Hace tan solo unas semanas, una mujer de 70 años fue agredida por una joven porque parecía asiática. Así mismo, a comienzos de este mes, un hombre golpeó a dos mujeres asiáticas con un martillo.