Un enfermero de México grabó un mensaje minutos antes de someterse a una intubación como tratamiento al COVID-19 . Sergio Humberto Padilla, de 28 años, aseguró que iba a volver, pero murió por el coronavirus.
El optimismo del trabajador de la salud se notaba en sus palabras, pues estaba confiado en salir victorioso del procedimiento. “Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial. Quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Voy a volver”, fueron sus palabras.
No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, familia, los amo, agregó a su mensaje el enfermero.
Desafortunadamente, como lo sugirió él, había otros planes del destino. Sergio Humberto Padilla tuvo complicaciones por el coronavirus y perdió la vida pocas horas después del video.
Le puede interesar: Nos estamos relajando, pero el COVID no: estas imágenes en Bogotá son un campanazo de alerta
Publicidad
El hecho de que en las imágenes no se le viera demacrado o agonizante refuerza más la idea de que el COVID-19 es un enemigo silencioso, que puede dar un zarpazo mortal a cualquier persona y en cualquier momento.
Publicidad