Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vodka ruso está siendo retirado de licoreras en Estados Unidos

En reemplazo ofertan licor ucraniano. Comerciantes dicen que este boicot es un pequeño gesto simbólico para “ayudar como podamos”.

Thumbnail

En Estados Unidos los comerciantes están retirando de sus estanterías el vodka ruso. En una cadena de licorerías de Indiana, por ejemplo, la orden del propietario fue clara: dejar de vender el licor de fabricación rusa para demostrar así apoyo a Ucrania.

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del noveno día de ofensiva militar

Lo mismo ocurre en un bar de Minnesota. Su propietario Sean Okerlund asegura que “es un pequeño gesto, es algo simbólico. ¿Va a cambiar lo que pasa allá? No, claro que no. Es nuestra pequeña manera de hacer algo que muestra apoyo a la gente que está afectada por lo que está pasando allí”.

Y no son los únicos, con el pasar de las horas cada vez son más los que se suman al boicot contra el vodka ruso. En Virginia, Luisiana y Florida, entre otros, ya lo reemplazan por el licor de origen ucraniano.

Publicidad

“Creo que es algo bueno. Creo que deberíamos estar apoyando a Ucrania y que podríamos haber tomado medidas más fuertes para apoyarlos desde hace mucho tiempo", dijo Julio Sterling.

En new Hampshire, Ohio, Texas y Pennsylvania han sido sus gobernadores los que han instado u ordenado a sus estados a que dejen de comprar y vender licor ruso.

Publicidad

“No vamos a apoyar a un régimen que está haciendo las cosas que está haciendo en Ucrania en este momento. Estamos buscando qué más podríamos hacer para indicar nuestro apoyo al pueblo ucraniano”, enfatizó Travis Hill, vocero de la autoridad control de bebidas alcohólicas.

Sin duda, es la otra cara de la guerra que se libra en Ucrania. A Rusia la están dejando por fuera del mapa en el comercio y también en lo deportivo y cultural.

  • Publicidad