Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vivió una semana con el cadáver de la mamá ignorando que estaba muerta

Vecinos llamaron a la Policía por los fuertes olores. Los uniformados golpearon a la puerta y el hombre que estaba viviendo con el cadáver de la mamá no les permitía la entrada. Al parecer, esta persona sufre de una enfermedad mental.

hombre asesinó a un delincuente que lo iba a robar en Bogotá
El hombre que vivió una semana con el cadáver de la mamá fue internado en la unidad de psiquiatría de un hospital.
Foto de referencia: Colprensa.

Un hombre en España vivió junto al cadáver de la mamá durante una semana sin avisar a las autoridades. La Policía halló el cuerpo de la mujer de 94 años y el hijo, que sufriría de una enfermedad mental, no se había percatado del deceso de su progenitora.

El cuerpo fue encontrado el pasado viernes, 18 de agosto de 2023, después de que la Policía solicitara la ayuda de los bomberos para ingresar a la vivienda, ya que el hijo de la mujer no les quería abrir la puerta. Las autoridades tuvieron que entrar a la fuerza.

Según La Voz de Galicia , la mujer fue identificada como Dolores González Casanova, que cumplía 94 años el día en que fue hallado su cadáver.

Esta mujer nació en A Prova do Brollón, municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia, noroeste de España, de donde se fue hace 20 años aproximadamente. Una vez jubilada se fue a vivir a Monforte con su marido, quien murió años atrás, y su hijo.

Publicidad

Informa el diario que la mujer se valía por ella misma, aunque en los últimos tiempos se le veía "más cansada de lo habitual" y en ocasiones tenía que parar y sentarse en un banco para recuperar fuerzas.

Lo mismo no se decía del hijo, que tenía arrebatos de agresividad, aunque no se conoce un caso en el que haya protagonizado un evento violento de gravedad.

Publicidad

El hijo que estaba con el cadáver de la mamá habría pedido ayuda a una vecina

Una mujer llamada Sofía, que al parecer tenía una relación cordial con la fallecida, fue la que alertó a la Policía de que posiblemente algo le había pasado a Dolores. Ella dice que el hijo se le acercó finalizada la tarde del 16 de agosto para "pedirle un favor", cosa que le pareció rara porque él nunca lo había hecho.

Después de que Sofía llamara a la Policía, esta llegó y golpeó en el apartamento de la difunta en cuatro oportunidades, llamado que nunca tuvo respuesta.

Al día siguiente, la Policía llegó acompañada de los bomberos y una ambulancia. Para ese día, el aroma del cuerpo sin vida era alarmante. En días anteriores, los vecinos notaron olores extraños, pero no le prestaron atención.

Publicidad

Las autoridades revisaron el apartamento donde se encontraba el cadáver de la mamá muerta con su hijo, buscaron la causa del fallecimiento y se descartó que haya sido violento. La adulta mayor perdió la vida de manera natural.

El hombre no se percató de la muerte de su madre, tal vez por no comprender la realidad. Informa La Voz de Galicia que el hombre encendió la calefacción pensando que a Dolores se le "había entrado un frío".

Publicidad

La difunta fue sepultada el domingo 20 de agosto en el municipio donde nació. Por su parte, el hijo se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Calde, en Lugo, noroeste de España.