Este miércoles, 12 de junio de 2024, arribó el presidente Gustavo Petro a Estocolmo, Suecia. El mandatario colombiano tendrá encuentros con el rey y la reina de ese país, se reunirá con el Parlamento y también dirigirá una cumbre con más de 20 embajadores de Colombia en Europa, entre otros.
>>> También le puede interesar: Gobierno dice que no retirará reforma a la educación y Pacto Histórico critica el proyecto
Previo a tomar pista en el Aeropuerto Internacional de Estocolmo, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Córdoba Avendaño, señaló que el Gobierno colombiano va a comenzar a explorar la posibilidad de comprarle aviones Gripen a Suecia, que reemplazarían a los aviones Kfir.
“Como ha sido una instrucción permanente del señor presidente de la República el que haya una fortaleza desde el tema de seguridad y defensa para el país y particularmente en el caso de la Fuerza Aérea Colombiana, en el cual ha venido con un deterioro progresivo de los aviones Kfir, se están explorando todas las posibilidades. Y precisamente este viaje lo que busca es explorar las posibilidades para que en un estudio amplio, con diferentes ofertas, se puedan analizar las diferentes posibilidades y, de acuerdo a eso, buscar reemplazo de las aeronaves”, expresó el general Córdoba.
Publicidad
Por otra parte, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, confirmó que el presidente Petro se reunirá con el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.
“Creo que sus planteamientos han sido públicos frente a lo que es la guerra en Ucrania y demás. Entonces, yo creo que esa será una reunión de ambos presidentes, en la que se estará estableciendo cómo se puede hacer para frenar estas oleadas de guerras en el mundo”, aseguró Sarabia.
Publicidad
>>>También puede leer: En riesgo la reforma pensional: se aplazó su votación en Cámara por falta de quorum