En las últimas horas, ha tomado relevancia en redes sociales un video que recrea el punto de mira de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó contra el expresidente Donald Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, y que luego fue dado de baja por agentes del Servicio Secreto.
El material audiovisual que pretende mostrar el punto de mira del perpetrador fue diseñado por un joven que se encontraba en las primeras filas del público y grabó desde esa perspectiva segundos antes de que Crooks efectuara los disparos. Según el clip, el impacto de bala iba dirigido a la cabeza del expresidente.
Las imágenes, en primer plano, también evidencian que Donald Trump se giró brevemente para mirar un gráfico en una pantalla, un movimiento que fue clave para que el también empresario salvara su vida y terminará con tan solo una herida en la oreja.
Publicidad
Usuarios de plataformas como X no tardaron en reaccionar y dejaron comentarios como “Es un verdadero milagro que siga con vida”, “Tiene una protección divina impresionante”, “Demasiado escabroso” y “Aún no puedo creer que esto pasara”.
REPORT: New close-up footage shows that Thomas Crooks' shot was perfectly centered in the middle of Trump's head.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 17, 2024
In video footage filmed by @C3PMeme, Trump could be seen doing a similar 'head tilt' as he did where he quite literally dodged a bullet.
A combination of Trump… pic.twitter.com/lZ1u3Y9P63
Un joven tímido y supuestamente víctima de acoso
Residente de Bethel Park, un suburbio de Pensilvania de clase media, Crooks manejó unos 70 kilómetros para llegar a Butler, donde se realizaba el último mitin de Trump antes de la convención republicana que lo oficializaría como candidato presidencial.
Publicidad
Matthew Crooks, de 53 años y padre del tirador, le dijo a CNN que estaba tratando de descubrir qué sucedió y que esperaría hasta hablar con las autoridades antes de hablar sobre su hijo.
El joven se había graduado en 2022 de la secundaria Bethel Park High y obtuvo una beca de 500 dólares por sus habilidades en matemáticas y ciencias.
Conocidos describen al tirador como una persona tímida que sufrió bullying y que por lo general se sentaba solo a comer en los descansos en la escuela. También fue visto en el club de tiro de la ciudad.
Crooks estaba afiliado al Partido Republicano y las próximas elecciones del 5 de noviembre serían las primeras en las que habría podido votar en una elección presidencial.