Un video de la cámara corporal de un uniformado captó cuando una mujer esposada quedó dentro de la patrulla policial, estacionada sobre las vías del tren, y luego fue arrollada por la locomotora.
#VIDEO | Policías de #Colorado, #EU, fueron acusados de dejar a una mujer esposada en una #patrulla y abandonarla en las vías del tren, donde fue embestida por el transporte de carga.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 9, 2022
Yareni Ríos de 20 años, fue acusada de amenazar con una #pistola a otro automovilista.
Los hechos se registraron en el condado de Weld, en Colorado, Estados Unidos, el 16 de septiembre, pero hasta ahora se hacen públicas las imágenes.
Según el reporte policial, la mujer esposada, identificada como Yareni Ríos, de 20 años, había sido arrestada por presuntamente amenazar con un arma de fuego a un conductor.
Los uniformados habían dejado la patrulla sobre las vías del tren y subieron a la detenida al vehículo.
Publicidad
Mientras la mujer esposada preguntaba qué estaba pasando, se empezó a oír el silbado de la locomotora aproximándose.
La joven, que seguía dentro del carro, empezó a gritar mientras que los policías que la arrestaron salieron corriendo para protegerse.
Publicidad
Según Paul Wilkinson, abogado de la mujer esposada, la víctima se fracturó nueve costillas y una pierna, además de tener dientes rotos.
Los oficiales que la dejaron dentro de la patrulla, reportan medios internacionales, enfrentan cargos por intento de homicidio, negligencia y agresión en segundo grado.