Un paramédico de la Cruz Roja protagonizó un deplorable hecho cuando atendía el caso de una paciente muerta en Tijuana, en el estado Baja California, en México. Una cámara de seguridad captó cómo robó en la casa de la víctima que atendía.
- Le puede interesar: ¿Qué le pasó a novillo tras aparatoso accidente en autopista Norte de Medellín?
El hecho ocurrió el pasado 11 de febrero, pero la denuncia se hizo pública hasta ahora.
Las imágenes muestran cómo el paramédico aguardó a que su compañero saliera del inmueble en el que falleció la mujer para cometer el ilícito.
Cuando se vio solo, se aproximó al bolso de la occisa, que había sido dejado en la sala de la casa, tomó el dinero, lo envolvió en unos guantes y los guardó en el bolsillo del pantalón. Hizo todo sin titubear junto al cuerpo de la paciente, que permanecía sentada al lado de la mesa del comedor.
Publicidad
El paramédico de la Cruz Roja tomó después un papel, al parecer un documento relacionado con el levantamiento del cadáver, y salió a buscar a su colega para entregárselo, fingiendo que nada pasó.
Imágenes fuertes: puede ver el video bajo su responsabilidad
TANTITA M@DR3🚨⚠⁉
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) February 21, 2023
🟡Un paramédico de la #CruzRoja robó #dinero de un bolso cuando atendía el reporte de una mujer sin vida, en un domicilio de #Tijuana, #BajaCalifornia; la Cruz Roja lamentó los hechos y anunció que el sujeto fue dado de baja definitiva. pic.twitter.com/ShigfpRnwj
Publicidad
Tras el deplorable hecho, la Cruz Roja se pronunció e informó que el funcionario involucrado en el robo había sido despedido.
El organismo reconoció que su extrabajador “cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”, según el texto compartido por el medio adn40.
“Las acciones inmediatas por parte de la coordinación de socorro fueron las establecidas por reglamentos nacionales, que es la baja definitiva a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje de la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo”, añadía el texto.
La Cruz Roja rechazó lo ocurrido y afirmó que lo hecho por el paramédico no tiene relación con sus principios humanitarios.
Publicidad
Y es que son más los profesionales que actúan de forma ética en organizaciones como esta, ya que están comprometidos con la misión de su labor, que es salvar vidas todos los días.
Otras noticias: