Un futbolista murió en pleno partido. El defensa del Racing de Abiyán Moustapha Sylla falleció este domingo después de haber sufrido una indisposición, indicó el club de la primera división del fútbol en Costa de Marfil .
"Nuestro defensa Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC", escribió el club en su comunicado, trasladando sus condolencias a la familia.
Sylla Moustapha (21), defensor del Racing Club Abidjan, murió durante un partido de la primera división de Costa de Marfil. Se desplomó en pleno encuentro. QEPD. 🇨🇮pic.twitter.com/e1JqdiXCQ3
— Fodboldworld (@fodboldword) March 6, 2023
"Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años", confirmó a la AFP Logossina Cissé, el presidente del equipo.
Publicidad
El Racing de Abiyán juega desde la temporada 2018-2019 en la primera división marfileña. Tiene un acuerdo de colaboración con el Niza, de la liga francesa.
El club se proclamó campeón de Costa de Marfil en el año 2020 y ocupa actualmente el séptimo puesto en la clasificación de su liga.
Publicidad
Otra tragedia en Costa de Marfil
Quince personas murieron el sábado en un accidente entre un minibús y un camión en el centro de Costa de Marfil, informó el domingo el ministro de Transportes, Amadou Koné.
"El sábado alrededor de las 19:00, hora local, ocurrió un grave accidente de tránsito (...) entre las ciudades de Katiola y Bouake", indicó el ministro en un comunicado.
"El accidente, que se cobró un elevado balance de 15 muertos y varios heridos, sumiendo una vez más a nuestro país en el luto, involucró un minibús y un camión de mercancías estacionado", precisó.
Los accidentes mortales son frecuentes en Costa de Marfil debido al mal estado de algunas carreteras y de muchos vehículos, así como a la falta de civilidad de los conductores.
Publicidad
Entre 1.000 y 1.500 personas mueren cada año en las carreteras del país africano, según el ministerio de Transporte.