La familia de un corresponsal de Al Jazeera murió durante un ataque israelí en Gaza, dijo la red con sede en Qatar en un comunicado emitido el miércoles, todo en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Al Jazeera afirmó que la esposa y los dos hijos del corresponsal en Gaza de su canal en árabe, Wael Al -Dahdouh, murieron en un ataque al campo de refugiados de Nuseirat en la Franja.
"La Red de Medios Al Jazeera extiende sus sinceras condolencias y solidaridad a nuestro colega Wael Al -Dahdouh por la pérdida de su familia en un ataque aéreo israelí", agregó.
"El ataque indiscriminado de las fuerzas de ocupación israelíes provocó la trágica pérdida de su esposa, su hijo y su hija, mientras que el resto de su familia está sepultada bajo los escombros", se lee en el documento compartido en X.
Publicidad
Al Jazeera correspondent Wael Dahdouh's Wife, daughter and son were bombed in the house they fled to whilst he was on air covering the bombardment in Gaza. pic.twitter.com/FcXqjvRJrL
— Mukhtar (@I_amMukhtar) October 25, 2023
Israel lanzó ataques fulminantes en el estrecho territorio palestino en respuesta a ataques transfronterizos masivos perpetrados por militantes de Hamás el 7 de octubre que, según funcionarios israelíes, han matado a más de 1.400 personas.
Publicidad
Más de 220 personas fueron tomadas como rehenes y actualmente se encuentran retenidas en Gaza, dice Israel.
Los ataques israelíes han matado a más de 6.500 personas en Gaza, un aumento de más de 700 desde el martes, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás. Muchos de ellos son niños.
Publicidad
En imágenes y secuencias publicadas por el medio de comunicación y compartidas en las redes sociales, se mostraba al corresponsal de Al Jazeera llorando por los cuerpos de su esposa e hijos en un hospital de Deir el-Balah, en el sur de la Franja de Gaza.
Al Jazeera dijo que la familia se estaba quedando en una casa temporal después de evacuar la ciudad de Gaza tras la advertencia de Israel a los residentes de que se trasladaran al sur mientras sus fuerzas intensificaban los ataques contra Hamás.
Publicidad
"Esta es la zona 'segura' de la que hablaba el ejército de ocupación israelí", aseguró Al -Dahdouh en Al Jazeera .
La organización de medios dijo que la casa del corresponsal de Al Jazeera "fue atacada en el campo de Nuseirat en el centro de Gaza, donde habían buscado refugio después de ser desplazados por el bombardeo inicial en su vecindario".
"Al Jazeera está profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en Gaza y responsabiliza a las autoridades israelíes de su seguridad", añadió.