Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video captó el momento en que hombre en Ecuador se salva de ser secuestrado

La víctima llegaba a su casa en Durán, Ecuador, cuando sujetos fuertemente armados llegaron para llevárselo, pero él consiguió cerrar la puerta a tiempo. Diez meses atrás su hijo había muerto a manos de una banda delincuencial.

intento de secuestro en Ecuador.
La grabación de seguridad de este intento de secuestro en Durán, Ecuador, muestra a los criminales vistiendo prendas de la Policía.
Captura de video

En medio de la crisis de seguridad que se vive en Ecuador, se conoció un video de un secuestro frustrado a un transportista. La víctima se salvó gracias a que alcanzó a cerrar la puerta de su casa segundos antes de que lo abordaran los delincuentes.

“Jimmy Ch., un transportista de Durán, se salvó de ser secuestrado este jueves cuando llegaba a su casa. Los delincuentes llegaron vestidos como policías y con fusiles, pero el hombre cerró la puerta a tiempo”, informó la periodista Carolina Pimentel de El Universo en su cuenta de Twitter.

La grabación de seguridad muestra cuando el hombre se dispone a entrar a la vivienda y en ese momento en una camioneta llegan varios sujetos fuertemente armados.

Del vehículo descienden cinco delincuentes, pero para ese momento la víctima ya se había encerrado en su casa. Los criminales observan si hay alguna otra forma de entrar, sin embargo, ven que no es posible y se marchan del lugar.

Publicidad

Llamó la atención que vestían prendas alusivas a la Policía y uno de ellos portaba un arma larga.

De acuerdo con El Universo, el hombre que por poco es secuestrado trabaja en el transporte público y es socio de una cooperativa de buses de Durán. Hace 10 meses su hijo, de 30 años, fue asesinado por una banda de secuestradores.

Publicidad

Los hechos se remontan a septiembre de 2022, cuando el hijo del transportista conducía un bus entre Durán y Yaguachi, pero antes de llegar a la estación lo raptaron sujetos que se movilizaban en un auto.

Los criminales exigieron una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad, sin embargo, “según indagaciones preliminares, al supuestamente no entregar el monto a tiempo al hombre lo asesinaron”, indicó el medio citado.

El pasado lunes el Gobierno ecuatoriano decretó el estado de excepción en las provincias de Manabí y de Los Ríos, así como en el municipio de Durán, perteneciente al área metropolitana de Guayaquil, para frenar los repuntes de criminalidad y violencia en esas zonas.

Ecuador cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100.000 habitantes, catapultada por la delincuencia callejera y la criminalidad organizada, ligada en gran parte al narcotráfico, que ha convertido en los puertos ecuatorianos en grandes trampolines para enviar cocaína a Europa y Norteamérica.