Un hombre en China murió luego de que una batería de litio que cargaba le estallara en las manos tras subirse a un ascensor. Nada pudieron hacer vecinos o paramédicos por salvarle la vida.
Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad de un edificio en China, mostraron cuando el sujeto abordó el elevador. Apenas se cerraron las puertas, una chispa de la batería de litio estalló contra el suelo y luego explotó el interior, provocando quemaduras letales al hombre.
Otro video mostró a dos personas que esperaban por el ascensor. Sin embargo, ninguno pudo abordarlo al ver la terrible escena del ciudadano quemado y tendido en el piso. Ambos procedieron a llamar a emergencias.
En las imágenes se observa cuando llega personal con extintores para apagar las llamas dentro del ascensor y procede a sacar al hombre, quien estaba totalmente quemado. Poco después arribaron paramédicos, que colocaron a la víctima en la camilla y la sacaron del lugar.
Publicidad
Puede ver las imágenes en este link bajo su responsabilidad.
Le puede interesar:
Mueren 23 personas en fábrica de baterías de litio en Corea del Sur
No es la primera tragedia que se produce por este elemento. El pasado 24 de junio, cerca de 100 trabajadores escucharon una serie de explosiones en el segundo piso, donde se inspeccionan y empaquetan las baterías de litio.
Publicidad
Las cámaras de vigilancia a la entrada de la planta mostraban que un humo blanco se propagó en menos de 20 segundos y que la gente salió corriendo, informó la agencia de noticias Yonhap.
Noticia relacionada:
Los bomberos indicaron que era probable que un humo tóxico aturdiera rápidamente a los trabajadores de la zona donde se inició el incendio y que debido a la presencia del litio los esfuerzos para extinguir el fuego no dieron resultados. Por lo menos 23 personas murieron por el hecho.
¿Para qué sirve una batería de litio?
Son una fuente de energía recargable ampliamente utilizada en una variedad de dispositivos electrónicos debido a su alta densidad de energía y larga vida útil. Entre los equipos que la utilizan están:
- Teléfonos móviles, portátiles, tabletas y cámaras digitales.
- Vehículos eléctricos e híbridos.
- Almacenamiento de energía para hogares y empresas, permitiendo almacenar energía solar o eólica para su uso posterior.
- Herramientas inalámbricas, como taladros y sierras.
Posibles riesgos de una batería de litio
- Si se daña o se sobrecalienta, puede provocar un incendio o incluso una explosión. Esto puede ocurrir debido a un cortocircuito, sobrecarga o exposición a altas temperaturas.
- Fugas de electrolito: las baterías de litio contienen electrolitos que pueden ser tóxicos y corrosivos. Si la batería se daña y estos materiales se liberan, pueden causar irritación o daño a la piel y los ojos.