Una niña de dos años fue víctima del salvaje ataque de un perro cuando caminaba con su mamá en Murcia, España . La oportuna reacción de una veterinaria impidió que los hechos tuvieran consecuencias peores.
(Vea aquí: Aumentan casos de extorsión por secuestro de mascotas: así operan los delincuentes )
El incidente, que fue captado por cámaras de seguridad, ocurrió cuando una menor caminaba de la mano con su mamá. Repentinamente apareció un perro de raza american stafford que se lanzó contra la menor y la mordió.
Angustiada, la madre de la pequeña Fatuo intentó arrebatársela, pero solo conseguía que el animal la zarandeara más. Para fortuna de ambas, una veterinaria salió para detener el ataque del perro.
Publicidad
Fátima Peláez contó a medios españoles que en comienzo pensó que se trataba de una pelea de canes y por su mente no pasó que se tratara de un ataque de un perro.
Como la situación continuó, salió de su consultorio y descubrió lo que acontecía, entonces decidió tomar un zapato del suelo y golpear al perro para que se distrajera.
Publicidad
Al ver que no lo lograba, decidió usar su fuerza para abrir la mandíbula del can. El dueño del animal lo retiró de la escena y tanto la madre como la niña se pudieron recuperar.
El ataque de un perro de raza peligrosa se puede prevenir, siempre y cuando se acate la norma de bozal y collar, algo que, evidentemente, el irresponsable dueño de la mascota ignoró. Podría enfrentar cargos por parte de la familia de la niña y una multa de hasta 6.000 euros por incumplir la ley.
La menor se encuentra bien de salud.