Un veterano de guerra de 60 años en Argentina quedó detenido luego de causarle la muerte a un ladrón que vio huyendo por los techos de varias viviendas en compañía de dos cómplices, quienes al final acabaron detenidos por las autoridades.
De acuerdo con medios locales, la situación inició cuando los tres delincuentes saltaron un muro para meterse a una vivienda en donde pretendían robar. Al verse descubiertos por un residente empezaron la fuga entre terrazas y techos.
En ese momento, uno de los sujetos cayó víctima de un disparo, que se presume vino del veterano de guerra, quien quedó en custodia de las autoridades para las indagaciones correspondientes.
Las autoridades trabajan para determinar si el señalado ladrón fue atacado cuando estaba en la casa del hombre de 60 años y así determinar si fue legítima defensa. O si, por el contrario, el hampón estaba lejos y el veterano de guerra incurrió en exceso de fuerza.
Publicidad
Un segundo delincuente fue detenido por la Policía cuando trataba de esconderse entre unos árboles, mientras que el tercero se encontraba en la vivienda donde su cómplice había fallecido.
Uniformados encontraron un bolso con una cizalla para romper candados, pinzas, guantes y otras herramientas.
Publicidad
Otro trágico final de un delincuente, también en Argentina
El propietario de un supermercado chino decidió tomar justicia por mano propia luego de que un presunto ladrón intentara robar en su establecimiento, amenazándolo con un pedazo de tubería que simulaba ser un arma de fuego.
Los hechos se presentaron el viernes 21 de abril de 2023, en la localidad de Victoria, en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, cuando un sujeto ingresó al establecimiento comercial y amenazó al propietario con lo que parecía ser un arma de fuego, con el fin de robarle.
Ante la situación, el dueño del supermercado chino tomó un cuchillo que tenía a su alcance y arremetió contra el delincuente, clavándoselo en el pecho. El presunto asaltante se dio a la fuga pero, poco después de emprender su huida se desplomó en el pavimento.
Publicidad
El hombre, de 33 años, fue encontrado muerto a 20 metros del local, con una herida de arma blanca en la región torácica. Las autoridades locales descubrieron que el presunto ladrón portaba un par de tubos de cañería envueltos en trapos, con lo que simulaba un arma de fuego para cometer los crímenes.
Publicidad
Expertos policiales de la comisaría de Virreyes descubrieron que el día anterior al suceso, el jueves 20 de abril, el mismo sujeto habría ejecutado un robo dentro del establecimiento chino, ubicado entre Juan Crisol y Uruguay.