Varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, levantaron demasiado "brutalmente" sus restricciones antiCOVID y viven ahora un claro aumento de los casos debido a la subvariante BA2, lamentó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En una rueda de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la situación epidemiológica del continente debe vigilarse, pero aseguró que seguía manteniendo su "optimismo".
El número de casos de COVID está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS, según la organización.
"Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania", dijo Kluge. "Estos países han levantado las restricciones brutalmente", según el funcionario de la ONU.
Publicidad
Según datos de la OMS, el número de nuevos casos en Europa había descendido bruscamente tras alcanzar un máximo a finales de enero, pero ha repuntado desde principios de marzo.
En los últimos siete días se han registrado más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en zona europea de la OMS, lo que eleva el número total de casos detectados desde que empezó la pandemia a casi 194,4 millones y el número de muertes a más de 1,92 millones.