Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Varios estados demócratas en EE. UU. levantaron la obligación de usar tapabocas en lugares cerrados

No obstante, para el gobierno de Joe Biden, no es momento de tomar este tipo de medidas, pues las hospitalizaciones por el COVID-19 se mantienen altas.

Varios estados demócratas en EE. UU. levantaron la obligación de usar tapabocas en lugares cerrados

Pese a que la administración de Joe Biden pide esperar, cada vez son más los estados que anuncian el fin del uso obligatorio del tapabocas en medio de la pandemia del COVID-19. El deseo por imponer la normalidad en Estados Unidos se abre paso, impulsado por la voluntad política.

“Dada la caída de casos y la caída de hospitalizaciones, por eso, es que nos sentimos cómodos levantando este mandato a partir de mañana", afirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Es miércoles, 9 de febrero de 2022, Nueva York, con sus cerca de 20 millones de habitantes, se sumó a otros cinco estados demócratas que le están diciendo no más al uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. En algunos territorios, la medida se aplica en escuelas, aunque en otros, como en Nueva York, en establecimientos públicos.

Massachusetts también anunció el fin del mandato de uso de tapabocas a partir del 28 de febrero. Se espera que, en las próximas horas, Illinois se sume, llegando a un total de ocho estados demócratas que toman medidas de este tipo.

Publicidad

Algo con lo que no parece estar de acuerdo la administración de Joe Biden, porque, si bien los casos han disminuido en un 69% desde principios de enero, aún no hay que bajar la guardia.

“Nuestras hospitalizaciones continúan altas, la tasa de muertes sigue alta, entonces, mientras trabajamos en eso y mientras nos motivan las tendencias actuales, aún no estamos en ese punto", declaró la directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Publicidad

El promedio de hospitalizaciones es de 13.000 semanales y la tasa de muertes diarias aún ronda las 2.300 personas. El Gobierno enfoca su preocupación en las órdenes que levantan el mandato del uso de tapabocas en colegios, debido a que los casos semanales entre menores de edad alcanzan los 100.000.

No obstante, padres en distintos lugares del país presionan a los mandatarios exigiendo que no obliguen a sus hijos a utilizar tapabocas en los colegios.

En las últimas horas, el científico Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Presidencia de Estados Unidos, le dijo al diario inglés Financial Times que el país se está aproximando al fin del período más grave de la pandemia.

  • Publicidad