Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Variante delta del COVID-19 obligó a nuevos confinamientos y cierres en Australia

Las autoridades luchan por controlar un brote, de rápida propagación, de esta altamente infecciosa cepa de coronavirus descubierta en India.

Thumbnail

Las autoridades australianas de salud incluyeron este sábado a toda la ciudad de Sídney y comunidades vecinas en un cierre general de dos semanas para contener un brote de la contagiosa variante delta del COVID-19.

"Desde las 6:00 a.m. de hoy (sábado) toda la Grande Sídney, las Montañas Azules, la Costa Central y Wollong estarán en cierre", anunció Gladys Berejiklian, jefa de Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

Las calles del centro de Sídney amanecieron desiertas este sábado, al iniciar un cierre previsto inicialmente por una semana en cuatro distritos de la ciudad más grande de Australia.

Publicidad

La ciudad ha reportado más de80 casos de COVID-19 ligados a la tripulación de un vuelo internacional que fue transportada en taxi del aeropuerto a un hotel de cuarentena.

El repunte alarmó a la ciudad, que había recuperado la normalidad tras meses con muy pocos casos de contagio local.

Publicidad

Pero la propagación del brote más allá de los cuatro distritos incluidos en el cierre inicial provocó "una preocupación creciente y más intensa", dijo Brad Hazzard, ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur.

"La variante delta ha resultado ser un rival muy formidable", declaró a periodistas.

"No importa qué medidas defensivas se toman en el momento, el virus parece saber cómo contraatacar", agregó sobre la variante detectada originalmente en India.

Ante ello, Berejiklian anunció la ampliación del cierre después de una reunión con autoridades sanitarias.

Publicidad

Australia ha aplicado cierres de emergencia en sus principales ciudades para contener brotes de COVID-19 asociados muchas veces a contagios causados por viajeros que regresan al país y permanecen en hoteles de cuarentena.

Publicidad

El país es uno de los más exitosos en la contención del coronavirus, con solo 30.000 casos y 910 muertos en una población de 25 millones.