Dos menores de edad, de 11 y 13 años, protagonizaron una persecución automovilística a alta velocidad en el centro de Nebraska, Estados Unidos. Al ser interceptados por la Policía, se identificó que la mayor de los dos era la persona que conducía.
La insólita persecución, que duró 15 minutos durante la noche del lunes 16 de enero de 2023, se dio luego de que un oficial intentará parar el tráfico y los dos menores de edad hicieran caso omiso a la orden y siguieran conduciendo a más de 50 kilómetros por hora.
De inmediato, las autoridades emprendieron la persecución, alcanzando velocidades mayores a 160 kilómetros por hora, hasta que un policía logró hacer que los menores de edad detuvieran al vehículo, una camioneta Nissan Pathfinder.
Durante la detención, la conductora y el pasajero permanecieron fuera del auto, mientras los agentes revisaron el interior del vehículo, donde hallaron una pistola y una mínima dosis de marihuana. Por lo que fueron puestos bajo custodia protectora, de acuerdo a uncomunicado de la Patrulla del Estado de Nebraska .
Publicidad