La Policía de Spring Valley en Estados Unidos investiga la muerte de una bebé de apenas un año, quien fue encontrada sin vida en el carro de sus padres. La niña, según informó la Policía, llevaba desatendida varias horas.
El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, 9 de mayo, cuando oficiales del Departamento de Policía de Spring Valley respondieron a una llamada que alertaba sobre un menor fallecido en la avenida Ridge.
“Cuando los agentes que respondieron llegaron, se enteraron de que una niña de un año había sido dejada en el vehículo familiar desatendida durante varias horas y trágicamente falleció”, indicó la información.
Hasta el momento no ha trascendido la causa del deceso de la pequeña, solo se supo que había pasado varias horas en el carro de sus padres y fue declarada muerta en la escena. Un médico forense está a cargo de establecer qué le ocurrió.
Publicidad
Por estos hechos, “hay una investigación activa en curso llevándose a cabo por el Departamento de Policía de Spring Valley, la Oficina de Investigación Criminal del Sheriff del Condado de Rockland, los Servicios de Protección Infantil del Condado Rockland y la Oficina de Examinadores Médicos del Condado de Rockland”, agregaron las autoridades.
Asimismo, el Departamento de Policía de Spring Valle ha proporcionado medios de contacto para que cualquier persona con información sobre el caso se comunique con las autoridades.
Publicidad
Hasta el momento tampoco se ha establecido si la temperatura exterior tuvo que ver en la muerte de la niña, pero la organización Kids & Car Safety dijo que sería el tercer niño en morir este año en un automóvil caliente, y el primero en Nueva York, informó El Diario NY.
Asimismo, la organización señaló que desde 1990 más de 1.050 niños han muerto en autos calientes, la gran mayoría de ellos de 3 años o menos.
Menor resultó herida de bala cuando jugaba al escondite
Una adolescente fue herida por bala en la cabeza en el sur de Estados Unidos por un hombre que "vio sombras" cuando niños jugaban al escondite en su propiedad, indicó la policía local.
Los hechos ocurrieron el domingo en Starks, un pueblo de Luisiana cercana a la frontera con Texas, explicó el martes en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Calcasieu.
Publicidad
Los agentes informaron que una niña de 14 años "sufrió una herida por bala en la parte trasera de la cabeza". Fue transportada al hospital por "heridas no letales".
Los investigadores se enteraron de que varios jóvenes jugaban "al escondite en el barrio y se escondían en la propiedad de un vecino".
Publicidad
Entrevistado por la policía, David Doyle explicó "haber visto sombras al exterior de su casa" y haber ido a buscar su arma de fuego. El hombre de 58 años salió nuevamente y "observó a gente salir corriendo de su propiedad, momento a partir del cual comenzó a disparar en su dirección y alcanzó sin saberlo a la niña".