Dos pescadores de cangrejos, Kev Joiner y Cam Faust, rescataron a un prófugo que se encontraba aferrado a los árboles sobre un manglar infestado de cocodrilos en Darwin, Australia.
Los dos hombres estaban en un bote colocando trampas para cangrejos cuando escucharon a alguien llorando, pidiendo ayuda. Luke Voskresensky, quien era buscado por la justicia, se encontraba desnudo, con los pies hinchados, cubierto de barro, con cortes y picaduras en todo su cuerpo.
El hombre, de 40 años, les pidió agua y dijo que había estado allí durante cuatro días, sobreviviendo de comer caracoles.
“Hizo un nido en el árbol y solo estaba a un metro sobre el agua, había cocodrilos, así que ha hecho bien para sobrevivir”, comentó Cam Faust en la cadena local 9 News.
Publicidad
Los pescadores le permitieron al hombre subir a bordo del pequeño bote y le ofrecieron una cerveza, así como unos pantalones cortos para cubrir su desnudez.
“Una vez vimos lo mal que estaba, cuántos cortes tenía por todo el cuerpo, que estaba deshidratado y bastante débil, pensamos que sería mejor meterlo en el bote”, dijo Kev Joiner al mismo medio.
Publicidad
Voskresensky se había perdido camino a una fiesta de fin de año. Era buscado por presuntamente violar la libertad bajo fianza, luego de ser acusado de robo a mano armada y múltiples agresiones agravadas.
El fugitivo había cortado su dispositivo de monitoreo electrónico días antes e intentó evadir a la Policía.
Después de llegar a tierra, los hombres llamaron a una ambulancia para que lo trasladara a un hospital. Fue puesto bajo custodia policial, aunque sigue bajo observación médica.
Publicidad
El prófugo tenía que comparecer ante un juez el martes, pero debido a su estado de salud su diligencia fue reprogramada para el próximo 9 de febrero.
Cam Faust dijo que decidió no visitar a Voskresensky en el hospital luego de saber que la policía lo buscaba.
Publicidad