Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un poro obstruido en la nariz de una mujer resultó ser cáncer de piel: "Estoy preocupada"

La mujer, que también es madre, se enfrenta al diagnóstico de cáncer de piel tras creer que tenía un simple poro bloqueado. "Nunca piensas que te pueda pasar algo así", expresó.

Un poro obstruido en la nariz de una mujer resultó ser cáncer de piel: "Estoy preocupada"
¿Por qué le dio cáncer de piel a la mujer?
Tomada de New York Post

Lauren Smyth, una madre de 29 años residente en Sydney, Australia, se alarmó al descubrir que una pequeña mancha en su nariz, que pensaba que era un poro obstruido, era en realidad un tipo de cáncer de piel.

La mujer había notado la mancha hacía un tiempo, pero al no tener la apariencia de un lunar oscuro, lo descartó como algo inofensivo.

Fue al dermatólogo gracias a un video en redes sociales


Sin embargo, tras ver un video en redes en el que otra mujer relataba una experiencia similar que resultó en un diagnóstico de cáncer, decidió acudir a un dermatólogo. Durante la consulta, el especialista le preguntó sobre su historial de bronceado en camas solares, lo que llevó a Smyth a recordar que, cuando era más joven, las usaba ocasionalmente antes de las vacaciones o en verano.

“Nunca los usé en exceso, pero sí los usé. Cuando eres más joven, nunca piensas que te pueda pasar algo así”, expresó la mujer al New York Post.

Publicidad

Su cáncer de piel se debe a usar camas solares


Aunque solo utilizaba las camas solares de manera esporádica, su dermatólogo le explicó que incluso una exposición limitada puede aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de piel. Smyth se sometió a una biopsia en la zona afectada, aunque el médico inicialmente creyó que era algo benigno.

“Tenía un mal presentimiento al respecto. Llamaba todos los días para preguntar cuándo recibiría los resultados”, explicó.

Publicidad

Finalmente, se confirmó el diagnóstico de cáncer de piel. Ante esto, a Smyth se le ofrecieron dos opciones de tratamiento: someterse a quimioterapia tópica o a una cirugía que implicaría la extirpación de una gran porción de piel.

Decidió optar por la quimioterapia durante seis semanas, un tratamiento menos invasivo pero que aún la dejó preocupada por la posibilidad de que el cáncer se extienda.

“Ha tenido un gran impacto. Estoy constantemente preocupada por si el cáncer se propagará y revisándome para ver si tengo más manchas. Me mantiene despierto por la noche e incluso sueño con ello”.

Su experiencia la ha motivado a advertir a otros sobre los peligros del uso de camas solares y la importancia de proteger la piel del sol.

Publicidad

"Hay cremas que pueden prevenir el cáncer de piel, pero la gente no las usa a diario como debería", señaló.