Un niño de 11 años presenció cómo su padre le pegaba una cachetada a su mamá por no preparar la cena. El menor no soportó lo sucedido, sacó una pistola que había en su casa y terminó con la vida de su progenitor.
No era la primera vez que el menor vivía un episodio de violencia intrafamiliar en su hogar. En la noche del miércoles 8 de noviembre de 2023 el joven tomó la decisión, y sin dar explicaciones, miró a su mamá y le dijo: “Este no te golpea más”.
La madre del infante no se esperaba lo que iba a pasar a continuación. El niño de 11 años fue a buscar un arma de calibre 22, que sabía que estaba en su casa, y le disparó en la cabeza al hombre de 65 años, quien murió poco después en un hospital de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con el diario La Nación, el menor quedó a cuidado de sus familiares y la investigación está en manos de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Aldana Zingg.
“Cuando personal de la Policía de Buenos Aires llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino, que habló con la madre del niño de 11 años, dijo que todo comenzó porque la mujer tenía una discusión con su esposo porque ella no le preparó la cena y el hombre le pegó una cachetada". Después, según el relato que obtuvieron las autoridades.
Publicidad
Fue la mamá del menor quien socorrió a su esposo y llamó a la Policía. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al Hospital Güemes, donde quedó internado por las graves heridas, y en la mañana del jueves, murió.
La mujer declaró ante las autoridades que su marido era un hombre muy violento, pero ella no se animó a denunciarlo, informó la agencia de noticias Télam.
Publicidad
La fiscal de menores solicitó la autopsia al cadáver y ordenó el decomiso del arma de fuego encontrada en el hogar de la familia. De acuerdo con los investigadores, la pistola era de un amigo de la casa y no tenía el permiso correspondiente, por lo que se abrieron dos causas: una por el asesinato y otra por tenencia ilegal de armas de fuego.