Madison Schemitz, de 17 años, fue agredida por su expareja sentimental, quien le propinó múltiples puñaladas. El hecho ocurrió cuando la víctima, que estaba acompañada por su mamá, se lo encontró en una playa de Florida, Estados Unidos.
La víctima, una estudiante de último año en el Ponte Vedra High School, había terminado su relación romántica con el ya graduado Spencer Pearson, de 18 años, y desde entonces había comenzado a recibir amenazas violentas de su parte.
La situación se había vuelto tan desconcertante que la madre de la menor empezó a adelantar un proceso que le permitiera obtener una orden de restricción en contra de Pearson, con el fin de proteger la integridad de su hija.
Sin embargo, cuando madre e hija terminaban de comer en un restaurante, el joven apareció de repente y comenzó a acecharlas. En ese momento, ellas pagaron la cuenta y se dirigieron al vehículo para marcharse del lugar, cuando fueron interceptadas por el agresor.
Publicidad
Pearson comenzó a apuñalar a su exnovia Schemitz y a su madre en repetidas ocasiones, hasta que los gritos alertaron a un transeúnte identificado como Kennedy Armstrong, de 23 años, quien decidió intervenir en el ataque.
De acuerdo con el valiente joven, él estaba sentado en un automóvil estacionado cuando escuchó unos fuertes gritos. Al girarse para ver de dónde provenía el sonido, vio al agresor apuñalando a una mujer que estaba tirada en el suelo. Sin dudarlo, Armstrong se lanzó sobre Pearson y lo derribó, recibiendo un par de heridas en el brazo que le alcanzaron a cortar varios tendones.
Publicidad
Al verse acorralado, el victimario se cortó a sí mismo la garganta, en un intento por quitarse la vida. Los heridos fueron trasladados a urgencias de un hospital local donde se recuperan. Madison Schemitz sufrió cortes profundos en la columna vertebral y experimentó una parálisis temporal, por lo que tuvo que someterse a múltiples cirugías. Por ahora se encuentra en estado crítico.
Familiares y personas cercanas a la víctima han creado múltiples cuentas en la plataforma de recaudo GoFundMe para poder compensar los costos médicos y el tratamiento de la menor. “Ella es hermana de cinco hermanos y tendrá un largo camino hacia la recuperación ya que se encuentra en estado crítico en el Memorial Hospital en Jacksonville”, se lee en una de las cuentas.
Por su parte, Spencer Pearson también se encuentra en estado crítico y en caso de sobrevivir, sería acusado por intento de asesinato.