Ivonne Rubio
se convirtió para Colombia en el rostro del horror de la guerra entre Israel y Hamás. Ella y su compañero Antonio Macías estaban entre los desaparecidos del festival de música electrónica donde empezó el ataque del grupo islamista. Este miércoles la familia de la joven, madre de un niño, recibió la devastadora noticia sobre su muerte. De su pareja aún no hay información.
El tío de Antonio, Juan Hernán Hincapié, contó en Caracol Ahora que hay “un equipo que se encarga de hacer un reconocimiento. Hay gente que es difícil reconocer porque tiene las caras mutiladas”.
Pero fueron las pruebas de ADN las que permitieron localizar el cuerpo de Ivonne Rubio, que según dijo Juan Hernán, logró llegar a un búnker con su novio con por lo menos 50 personas más.
Sandra Paola Montaño, esposa del tío de Antonio, relató que habían recibido una llamada de ellos en la que "solamente nos dicen ‘tía, por favor, cuando estemos en algún refugio te llamamos, de otra forma no nos llames más’. Ellos querían estar en silencio y que no llegara ningún mensaje ni ninguna llamada en ese momento".
Sin embargo, amigos de la pareja le contaron a la familia que, después de que ingresaron al refugio, "Hamás llegó, les tiró una granada, mataron las primeras personas que estaban en el búnker, entraron después, quemaron hasta donde alcanzaron con el arma que tenían y tanto Antonio como otros amigos alcanzaron a salir corriendo, pero los cogieron a tiros".
Es por eso que Juan Hernán dice que “desgraciadamente no tenemos muchas esperanzas” sobre la supervivencia de Antonio.
Los hijos de Ivonne Rubio y Antonio Macías
La pareja había llegado hace algún tiempo a Israel para emprender su vida junto a los hijos que tenían. Ivonne era madre de un niño de 4 años y Antonio de una niña de 6.
Publicidad
Tras confirmarse la muerte de la joven de 26 años, el tío de Antonio relató que a su casa llegaron trabajadoras sociales y “las psicólogas del gobierno para explicarles a los niños lo que pasó. Estamos hablando de un niño de 4 años y una niña de 6, y la situación no es normal, es difícil”.
Por ahora, el funeral de Ivonne Rubio se llevará a cabo en Jerusalén este jueves 12 de octubre, mientras la familia aguarda a tener información sobre Antonio Macías.