Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un hombre le donó los zapatos que tenía puestos a un reciclador que iba descalzo por la calle

En video quedó registrado el noble gesto de un ciudadano que se quitó sus zapatos para entregárselos al prójimo, quien no pudo contener las lágrimas por este acto de solidaridad.

Un hombre le donó los zapatos que llevaba puestos a un reciclador que iba descalzo por la calle
Gastón de Vito iba junto a su hija, de 10 años, cuando se cruzaron con un reciclador que caminaba descalzo por el asfalto.
Captura de video

Un conmovedor gesto de solidaridad ha generado cientos de reacciones en redes sociales, luego de que se difundiera el video de un hombre que bajó de su vehículo y le donó los zapatos que llevaba puestos a un reciclador que se encontraba descalzo en una calle de la ciudad de Rosario, en Argentina.

Los hechos se registraron el pasado 1 de abril, mientras el protagonista del video, identificado como Gastón de Vito, se dirigía a la casa de su madre junto a su pequeña hija de 10 años. Al pasar por las calles Uriburu y Entre Ríos, los ocupantes del vehículo se cruzaron con un hombre que caminaba descalzo por el asfalto, mientras empujaba un carrito llena de cartones y elementos de reciclaje con los que trabaja día a día para llevar el sustento a su hogar.

Al ver esta situación, De Vito no pudo evitar conmoverse y, sin pensarlo dos veces, se bajó del auto en dirección al reciclador. Luego de cruzar algunas palabras, el hombre se quitó los zapatos en medio de la calle y se los entregó al recliclador que, aunque se negó en un principio, le agradeció el gesto con lágrimas en su rostro.

Mientras Gastón de Vito regresaba a su auto con su hija, Martina, el reciclador se sentó en una acera para probarse su nuevo calzado, que era exactamente de su talla. La escena de solidaridad fue grabada por la menor, con el teléfono celular de su padre.

Por medio de su cuenta de Instagram, el protagonista compartió la pieza audiovisual junto al mensaje: “Este video que grabó mi hijita, me pareció bien subirlo porque tal vez, le deje algo alguien”, y ya se ha viralizado por diferentes páginas de internet, donde los internautas aplaudieron su gesto.

Publicidad

“Enormes los valores que le estás transmitiendo a tu hija Gastón, nunca cambies. Lo que das a los demás es lo que sos... te mando un gran abrazo”, “sos una persona gigante y un gran ejemplo para tu hija. Un orgullo gigante de ser humano. TODO VUELVE en esta vida y por estos actos él de arriba recompensa!!! Te quiero mucho amigo, sos un genio!”, “no me sorprende este video porque sé cómo sos y todo lo que das sin esperar nada a cambio. Genio, amigo”, son algunos de los comentarios realizados por los usuarios de Instagram.

En una entrevista con el periódico La Nación, Gastón relató que cuando se bajó del auto para hablar con el señor, le preguntó cuánto calzaba: “ ‘41′ me respondió y le dije: ‘Mira, justo igual que yo. Así que te doy mis zapatillas′ ”. Después de eso, el reciclador le dijo que “Dios lo veía todo” y que iba a “recompensarlo”.

Publicidad

Se estaba poniendo un poquito triste y para sacarlo de esa situación le hice una broma: ‘Encima sos de Central, igual que yo’, porque tenía puesta la camiseta. Él ahí se la agarra y me la quiere regalar, pero le dije que no, que se quedara tranquilo”, agregó.

Finalmente, De Vito expresó su alegría por las repercusiones del video y espera que su mensaje le llegue a muchas más personas: “Somos todos parte de una sociedad. Hay que tratar de involucrarse de la manera que uno pueda, no hace falta regalar nada, solo acercarles un vaso de agua, preguntarles cómo están, si necesitan hacer un llamado”, puntualizó.