Una sorpresa se llevaron los pasajeros de un vuelo que partió de Dubái con destino a Brisbane, Australia, cuando desembarcaron y se dieron cuenta de que el avión tenía un hueco en uno de los lados.
“Uno de los 22 neumáticos de la aeronave se rompió durante el crucero, causando daños en una pequeña parte del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o la piel del avión”, explicó la aerolínea Emirates en un comunicado.
El Airbus A380 voló cerca de 14 horas hasta llegar a su destino, donde los viajeros se percataron de lo que había ocurrido.
Emirates Airbus A380 (A6-EVK) departed rwy 30L at Dubai (OMDB), VAE on flight #EK430 to Brisbane, Qld, Australia where it landed safely. After landing, a large hole was seen in the left fuselage, allegedly coming from a detached bolt in the nosegear.https://t.co/o1EqBuJ0bA pic.twitter.com/s4p6tIpXDw
— JACDEC (@JacdecNew) July 2, 2022
Publicidad
La tripulación, que sospechaba de la falla técnica durante el despegue, avisó al aeropuerto de Brisbane y solicitó el servicio de emergencia, indicó The Aviation Herald , un sitió web dedicado a reseñar incidentes de aviación comercial.
Las imágenes del agujero a un costado del avión se hicieron virales en redes sociales. El incidente se registró el primero de julio.
Publicidad
“El carenado se sustituyó por completo y fue revisado y autorizado por los ingenieros, Airbus y todas las autoridades pertinentes”, agregó Emirates.