Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un avión de Spirit Airlines fue alcanzado por disparos cuando aterrizaba en Haití

El vuelo 951 de Spirit Airlines había partido de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida desde hace meses a una ola de violencia pandillera.

Disparos en un avión en Haití.
Disparos en un avión en Haití.
Archivo particular

Un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines recibió disparos este lunes cuando aterrizaba en la capital de Haití y acabó evacuando hacia la ciudad de Santiago, en la vecina República Dominicana, informó la compañía en un comunicado.

>>>Siga leyendo: Avión chocó con antena de la pista del Aeropuerto El Dorado de Bogotá: video del momento exacto

El vuelo 951 de Spirit Airlines había partido de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida desde hace meses a una ola de violencia pandillera.

Según un comunicado de la aerolínea, después de la llegada de su avión al aeropuerto haitiano, una inspección reveló en el aparato daños compatibles con disparos.

Publicidad

El auxiliar de vuelo que sufrió heridas menores está siendo atendido por personal médico, añadió la compañía en su comunicado.

>>>Puede leer: ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué el Gobierno suspendió a la vicepresidenta?

Spirit Airlines sacó de circulación el avión impactado y está preparando otro aparato para que su personal pueda regresar a Fort Lauderdale este lunes.

Publicidad

La compañía anuló sus vuelos a Cabo Haitiano, en el norte de la nación caribeña, y a Puerto Príncipe, a la espera de evaluar la situación de seguridad.

Ataque a avión.
Ataque a avión.

De acuerdo con el diario estadounidense Miami Herald, la autoridad aeroportuaria de Puerto Príncipe dejó todos los aviones en tierra a raíz del incidente.

La aerolínea estadounidense American Airlines también decidió suspender sus vuelos entre Miami y Puerto Príncipe hasta el jueves, según indicó en un comunicado enviado a la AFP.

Publicidad

Haití sufre desde hace meses una ola de violencia desatada por poderosas pandillas que controlan más del 80 % de Puerto Príncipe.

A finales de febrero, esos grupos armados lograron paralizar el aeropuerto internacional Toussaint Louverture tras una serie de ataques contra infraestructuras claves de la capital.

Publicidad

Tensión a la espera de toma de posesión

Haití se encuentra este lunes bajo tensión política a la espera de que el empresario Alix Didier Fils-Aime tome posesión como nuevo primer ministro del país tras la destitución de Garry Conille y en medio del anuncio de las bandas armadas de que desde hoy aumentará la violencia.

El domingo se conoció que ocho de los nueve miembros que integran el Consejo Presidencial de Transición (CPT) habían firmado el viernes pasado una resolución en la que designaban a Alix Didier Fils-Aime como primer ministro y que hoy se publicaría en el diario oficial, Le Moniteur.

El único que no firmó ese documento fue Edgard Leblanc Fils, quien fue la primera persona en ocupar la presidencia rotatoria del CPT tras su entrada en funcionamiento en abril pasado, cargo que ahora ostenta, desde el 7 de octubre, Leslie Voltaire.

Publicidad

Le correspondía ocupar ese puesto a Smith Agustin, pero se decidió que lo asumiera Voltaire después de que la estatal Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC) pidiera que se pusiera en marcha una "acción pública" contra él y los también miembros del Consejo Louis Gerald Gilles y Emmanuel Vertilaires para su procesamiento por abuso de funciones, pago de sobornos y corrupción pasiva.

Precisamente, según medios locales, la presencia de estas tres personas acusadas de corrupción en el CPT es una de las causas del conflicto que existe entre ese Consejo y Garry Conille.

Publicidad

Ello y la negativa de Conille a llevar a cabo una reestructuración ministerial habrían sido las causas de su destitución y sustitución por Alix Didier Fils-Aime.

Tras la toma de posesión hoy de Alix Didier Fils-Aime, todo parece indicar que el martes será la juramentación del nuevo Gobierno y el miércoles se celebrará el primer Consejo de Ministros.

Los problemas entre las autoridades y en el seno del Consejo Presidencial de Transición se han convertido en algo habitual en Haití.

  • Publicidad