John McCann, un deportista aficionado de 42 años, sucumbió ante la agresividad del coronavirus COVID-19 . Su hermana aseguró que él se negó a ponerse la vacuna contra la enfermedad, pues pensaba que, de contraerla, solo tendría síntomas leves.
Cuatro semanas antes de ser recluido en una unidad de cuidados intensivos, el hombre de 42 años se encontraba escalando montañas en Gales y acampando.
Jenny McCann, su hermana gemela, narró en un hilo de Twitter todo lo que sucedió con John.
“Era la persona más sana y en forma que conocía. La única condición de salud preexistente era la creencia en su propia inmortalidad. Pensó que si contraía COVID-19 estaría bien, pensó que tendría una enfermedad leve, no quería poner una vacuna en su cuerpo”, trinó Jenny.
Le puede interesar:
Publicidad
My 42yr old twin brother died in ITU of COVID-19 last week. He died exactly 4 weeks after testing positive. He was the fittest, healthiest person I know. He was climbing Welsh mountains & wild camping 4 weeks before his death.
— jenny mccann (@jennyeye) August 2, 2021
La mujer narró que una insuficiencia orgánica fue la que le quitó la vida a su hermano. Además, habló de sus últimas palabras antes de fallecer.
Publicidad
“Le dijo a su médico que ojalá se hubiera vacunado, que deseaba haber escuchado. Su muerte es una tragedia, no debería haber sucedido. Deja unos padres, una hermana y una hija de 19 años”, dijo.
Jenny espera que, relatando lo que le sucedió a su hermano, las personas del mundo tomen conciencia y salven sus vidas: "Que el dolor y la pérdida impulsen a las personas a vacunarse”.
Recuerde que completar el esquema de vacunación es vital para no terminar en una UCI luchando contra el COVID-19.