Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turistas encontraron una pierna humana mientras daban un paseo en una playa de España

De acuerdo con las autoridades, la pierna pertenecería a un inmigrante que intentaba llegar a Europa. Por ahora, la Policía local se encuentra realizando una investigación para esclarecer los hechos.

Adulto mayor fue golpeado y asesinado por inmersión en una playa de Tolú, en Sucre
El hallazgo de la pierna fue realizado por una mujer que paseaba a la orilla del mar y se percató de la presencia de un objeto extraño que atrajo su curiosidad.
Imagen de referencia, Pixabay.

Un impactante descubrimiento causó conmoción entre los turistas de una playa en España, pues allí encontraron una pierna humana enterrada en la arena. El hallazgo fue realizado por una mujer que paseaba a la orilla del mar y se percató de la presencia de un objeto extraño que atrajo su curiosidad.

Los hechos se presentaron la tarde del domingo, 3 de septiembre de 2023, en la localidad de Gandía, a unas 40 millas de Valencia, cuando la mujer decidió desenterrar un objeto que sobresalía en la arena. A medida que iba avanzando, la situación se iba tornando más aterradora.

Tras descubrir que se trataba de una parte humana, la turista se comunicó de manera inmediata con los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona para investigar. Según las versiones preliminares, la pierna pertenecería a un hombre inmigrante que probablemente se dirigía hacia Europa.

“La pierna no tenía fracturas, el mar la arrancó entera, desde la cadera hasta el tobillo. Estaba muy descompuesta. Los pocos restos de ropa y el material con el que fue confeccionado indican que se trata de una persona que intentaba llegar a Europa”, explicó un portavoz de la policía en España.

Por ahora, las autoridades se encuentran realizando una investigación para esclarecer los hechos. De acuerdo con el portavoz de la Policía, los profesionales del Instituto Anatómico Forense de Valencia están examinando la extremidad para comprobar el ADN de la persona desaparecida, mientras que se inicia la búsqueda para encontrar el resto del cuerpo.

Publicidad

Cabe mencionar que este no es el primer hallazgo de este tipo que se presenta en una playa turística en España, pues a principios del presente año algunos bañistas reportaron el cuerpo sin cabeza de un niño que fue arrastrado por la corriente hasta la localidad de Roda de Bera, en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona.

Los restos del pequeño, del cual se presume que tenía entre dos y tres años, fueron encontrados en la arena. Inicialmente, debido a su tamaño, fue confundido con una muñeca de juguete, pero luego las autoridades comprobaron que se trataba de un cuerpo humano.