Un grupo de turistas canadienses que voló a Cancún desde Montreal el 30 de diciembre, organizó una fiesta a bordo del avión sin usar tapabocas. Las imágenes que han circulado en redes sociales indignaron al país norteamericano.
En el video se puede observar a varios pasajeros compartir una botella de vodka y a una mujer fumar un cigarrillo eléctrico.
En rappel, cette vidéo durant le party où on la voir fumer en plein vol : pic.twitter.com/tuX8NnKUdA
— Francis Pilon (@FrancisPilon_) January 6, 2022
Actualmente, el grupo de turistas canadienses se encuentra varado en Cancún. Su vuelo de regreso fue cancelado porque no aceptaron los requisitos exigidos por la aerolínea.
Publicidad
"Desafortunadamente, el grupo no aceptó todos los términos. Como resultado de nuestra investigación en curso y la negativa del grupo a aceptar todos los términos de transporte, hemos tomado la decisión de cancelar el vuelo de regreso", se puede leer en un comunicado de Sunwin Airlines.
Además, tres aerolíneas más se negaron a llevar a los turistas canadienses de regreso a casa.
Publicidad
"Es una bofetada ver a la gente arriesgarse a sí misma, arriesgar a sus conciudadanos, arriesgar a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsables", sostuvo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Por otro lado, Rebecca St-Pierre, una de las pasajeras, relató para el medio The Canadian Press que dio positivo para COVID-19 y se encuentra aislada en el sur de Cancún.
St-Pierre también sostuvo que aproximadamente 30 personas que estaban en el vuelo dieron positivo.