En Indonesia, una turista de china de 31 años murió luego de caer al interior de un volcán activo, mientras intentaba sacarse una fotografía para sus redes sociales.
La mujer fue identificada como Huang Lihong, quien al lado de su esposo hizo una visita guiada al volcán Ijen, en la provincia de Java Oriental. Los hechos ocurrieron el sábado 20 de abril de 2024, según Hongxing News.
La pareja de esposos subió hasta la cima del volcán, conocido por su popular fenómeno de “fuego azul”, para tomarse fotografías.
El guía turístico de la víctima les dijo a las autoridades que la mujer no había mantenido a una distancia prudente del volcán activo y que, previamente, él había informado sobre los peligros que significaba acercarse demasiado.
Según el relato del guía, Huang Lihong comenzó a dar unos pasos hacia atrás para tener una mejor ángulo de las fotos y lamentablemente, en medio de las pisadas, tropezó y cayó en la boca del volcán.
Publicidad
Una fotografía que circula en redes sociales muestra el momento, antes del accidente, cuando la víctima posaba para la cámara, sin pensar que ese sería su último retrato.
De acuerdo con las autoridades, los organismos de socorro tardaron dos horas en rescatar el cuerpo sin vida de la ciudadana china.