Convencido de que no hay motivos para juzgarlo y con una pila de documentos en su mano, llegó el expresidente Donald Trump a un nuevo día de juicio en Nueva York. Trump sigue de pelea con el juez y haciendo méritos para una sanción por incumplir la ley mordaza que él le impuso.
En sus redes sociales, Trump señaló al juez colombiano Juan Manuel Merchán como peón del Partido Demócrata.
Durante la nueva jornada del juicio, la defensa del expresidente continuó con su interrogatorio a David Pecker, exeditor del medio National Enquirer, quien supuestamente estaba aliado con el exabogado de Trump para no publicar historias que pudieran perjudicar al exmandatario y quien ya contó que estuvo involucrado en los pagos de Stormy Daniels y la modelo Playboy Karen Mcdougal.
Trump enfrenta cargos por haber manipulado registros contables y hacer pasar esos pagos, que reembolsó a su abogado Michael Cohen como honorarios.
Mientras avanza el juicio en Nueva York, parece que Trump sufrirá un revés en otro proceso, esta vez en Washington. Su reclamo de inmunidad ante la Corte Suprema no pareció convencer a la mayoría de jueces, quienes, de acuerdo a sus declaraciones, temen marcar un precedente que evite el juzgamiento de un futuro presidente que cometa delitos durante su mandato.
Publicidad
Entre tanto, este viernes el presidente Joe Biden dijo en una entrevista de radio que está dispuesto a participar en un debate con Trump, que lo hará en algún lugar, pero que no sabe cuándo.