Republicanos y demócratas se disputan el control del Congreso en tiempos de profunda polarización. Así avanzan las campañas.
El próximo martes 6 de noviembre, los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir los 435 representantes a la cámara baja, 35 de los 100 senadores y 36 de los 50 gobernadores.
Para muchos, las elecciones son consideradas un referendo a la gestión del presidente Trump que, justamente, arrancó en Florida una intensa campaña que lo llevará a once ciudades en ocho estados.
Mientras el presidente se enfoca en sus políticas antiinmigración, demócratas se la juegan toda en aquellos estados que se tiñeron de rojo en las pasadas elecciones. Allí pregonan el derecho universal de la salud.
Publicidad
Unos 4.700.000 de dólares se han gastado hasta el momento en estas elecciones, son las legislativas más costosas en la historia de Estados Unidos.
En contexto:
Publicidad
Trump quiere eliminar la ciudadanía para hijos de inmigrantes nacidos en EE. UU. Obama critica a Trump en medio de campaña por el partido Demócrata de cara a elecciones legislativas