Tribunal absuelve a Dani Alves por el caso de abuso sexual a una joven en discoteca de Barcelona
El exfutbolista brasileño había recibido una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión por una agresión sexual. Los jueces indicaron que hallaron “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos” ocurridos en el 2022.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al futbolista brasileño Dani Alves -
Un tribunal de apelaciones español anuló la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual al ex futbolista brasileño Dani Alves, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
En un comunicado, el TSJCat informó que los jueces decidieron por unanimidad dar la razón al ex futbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos" ocurridos en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del F.C. Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten "superar los estándares que exige la presunción de inocencia".
Publicidad
Dani Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, tras depositar una fianza de un millón de euros (1,07 millones de dólares), una vez la Audiencia de Barcelona lo condenó por un delito de agresión sexual.
Momento en el que Dani Alves sale de prisión junto a su abogada. No dio ninguna declaración ante la prensa -
LLUIS GENE/AFP
¿Qué se sabe sobre el caso?
Los hechos ocurrieron en los baños de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022, cuando Alves pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil, y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.
Publicidad
Dani Alves ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. El 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional, tras 14 meses encerrado.
El tribunal de apelación rechazó los recursos de la fiscalía, que pedía aumentar la pena a 9 años, y de la acusación particular, que solicitaba 12 años.