Tres ladrones que se movilizaban en un vehículo que usaban para robar terminaron abordando, sin saber, a un hombre que resultó ser un policía que iba vestido de civil. Cuando este se identificó se armó una balacera , en la que cayó un delincuente abatido y otro malherido, mientras que el tercero logró escapar. El automóvil había sido hurtado a un conductor de una aplicación, al que llevaban secuestrado en el baúl.
La banda, a bordo del vehículo, al parecer intentó asaltar al policía y se desataron los disparos, en una calle de Argentina. El agente se enfrentó con los tres ladrones, uno de ellos un menor de 17 años que oficiaba como conductor.
Producto del intercambio de disparos, el oficial dio de baja a uno de los ladrones y dejó herido al menor, mientras que él salió ileso y logró salvar al chofer secuestrado, un hombre de 40 años que se dedicaba al transporte a través de plataforma digital, según diarios locales .
El joven delincuente fue trasladado posteriormente a un hospital debido a tres balazos que le impactaron en la cintura. Quedó aprehendido.
Publicidad
Las autoridades llegaron al sitio para atender el caso y determinaron que los asaltantes tienen antecedentes. Mientras avanza la investigación, el policía fue notificado por delito de "homicidio por el uso de arma".