Tres hombres fueron arrestados por el asesinato de su hermano menor en Estados Unidos
Tres sujetos fueron detenidos luego de que se comprobara que fueron los responsables de la muerte de su hermano menor. Lo torturaron y convivieron con el cadáver por varios días.
La comunidad de Iowa, Estados Unidos, está conmocionada ante el reciente arresto de tres hombres por el asesinato de su hermano menor. Aunque el joven de 18 años perdió la vida en noviembre de 2024, hasta ahora las autoridades lograron identificar que sus tres hermanos mayores fueron los responsables de este terrible crimen. Lo que más ha indignado a las personas es que los detenidos argumentaron que lo hicieron por su propia seguridad.
¿Por qué tres hombres asesinaron a su hermano menor?
El pasado 9 noviembre de 2024 las autoridades iniciaron una investigación por la muerte de Ezekiel Baseme, un joven de 18 años. Sus tres hermanos mayores alertaron a las autoridades que el joven estaba sin vida en su habitación. Lo primero que llamó la atención de las autoridades es que el cuerpo de Ezekiel ya estaba en estado de descomposición, lo que generó las primeras sospechas.
Tras realizar los respectivos exámenes para determinar las causas de la muerte del hombre, las autoridades indicaron a los medios de comunicación que el joven murió por "complicaciones de probable hambre y deshidratación en un entorno de restricción física". Finalmente, el pasado 28 de marzo arrestaron sus hermanos como los principales sospechosos por este crimen, quienes confesaron lo hechos, pero aseguraron que lo hicieron por su seguridad y la de sus vecinos.
Hombres que asesinaron a su hermano menor
Estos tres hombres torturaron y asesinaron a su hermano menor -
Foto: KCRG
Publicidad
Según el informe de las autoridades, Ezekiel Baseme vivió unos días traumáticos antes de morir. Indicaron en la orden de arresto de sus tres hermanos mayores que ellos secuestraron, ataron a su cama y le negaron comida y bebida a Ezekiel hasta que este falleció. Después de esto convivieron con el cuerpo sin vida hasta que empezó a descomponerse y decidieron dar aviso a la autoridades.
Azane, de 23 años; Pierre, de 26; y Christian Baseme, de 20, fueron arrestados por las autoridades de Iowa acusados de homicidio involuntario, lesiones graves y encarcelamiento forzoso. Aunque aceptaron haber amarrado a su hermano a su cama durante varios días, indicaron en sus declaraciones que todo sucedió porque días antes de su muerte, Ezequiel había tenido "comportamientos extraños".
Publicidad
Según los hermanos, el joven de 18 años sufrió un episodio esquizofrénico, los amenazó y les aseguró que escuchaba voces; asimismo, que una noche se escapó y asustó a varios vecinos, motivo por el que decidieron atarlo a su cama. Agregaron que durante varios días su hermano se negó a recibir comida y agua y que, cuando lo desataron para que comiera, intentó atacarlos.
Así pasaron varios días hasta que, el 6 de noviembre, notaron que Ezequiel ya no respiraba, pero como todavía sintieron que su corazón latía decidieron no alertarse. Al día siguiente evidenciaron que el cuerpo de su hermano estaba frío y tan solo el 8 de noviembre asumieron que su hermano había muerto. Cuando notaron que el cuerpo empezó a "hincharse y oler", decidieron dar aviso a las autoridades.
A pesar de las declaraciones de los hermanos, las autoridades descartaron sus versiones y señalaron que hubo crueldad en el crimen. Indicaron que el joven estuvo encadenado por días, mientras sus hermanos convivían en la casa, lo que evidencia un claro abuso físico y psicológico infligido al joven en sus último días de vida. La fiscal del caso destacó que, incluso si el hermano menor había mostrado indicios de un comportamiento peligroso, la reacción de los mayores fue desproporcionada y criminal.