Múltiples vagones de un tren de carga en Estados Unidos sufrieron graves daños al salirse de las vías
en cerca de la medianoche del 7 de junio de 2023. Los servicios de emergencias confirmaron que el incidente no tuvo víctimas mortales.
- Puede interesarle: Murió peatón tras siniestro vial con tren de la Sabana en la localidad de Usaquén
El servicio de Gestión de Emergencias del Condado de Coconino, al este de Williams, en Arizona, aseguró que el incidente se presentó con un tren de carga BNSF, una de las mayores empresas ferroviarias de Norteamérica.
“Los vagones implicados transportaban una variedad de coches nuevos, furgonetas y camiones”, confirmó el condado, en una publicación donde compartió un impactante metraje en el cual se ven los vagones, los cuales dejaron las vías cerca de algunas viviendas.
Los vagones quedaron amontonados unos encima de otros y, kilómetros más adelante, algunos se desconectaron del tren y yacían en la tierra aledaña a las vías de manera individual. En algunas fotografías se observa que los carros que transportaba el tren salieron del mismo, quedando incluso aplastados por algunos de los vagones.
Al menos 23 vehículos resultaron severamente dañados, sin embargo, ninguna persona sufrió heridas físicas. Los servicios informaron que el transcurso del día se haría la limpieza de la zona, la cual podría tomar varios días.
Publicidad
El tren se dirigía a California y en la noche del miércoles viajaba a una velocidad aproximada de 50 millas por hora, según Univisión, que confirmó que las autoridades del condado se encuentran investigando las causas del descarrilamiento, el cual no causó daños potenciales en el ambiente o los habitantes de la zona.
Por el momento, BNSF no ha emitido ningún comunicado acerca del hecho en sus sitios oficiales o a medios.
Publicidad
Fatídico accidente de trenes en India fue provocado por fallo en señalización
El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, señaló el domingo 4 de junio al enclavamiento electrónico o sistema automático de señalización como responsable del choque de tres trenes que dejó en el este del país 288 muertos y casi 900 heridos, el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático.
"El problema está relacionado con el enclavamiento electrónico", dijo Vaishnaw en declaraciones a la agencia de noticias india ANI.
Publicidad
"La causa del accidente ha sido identificada y la gente responsable ha sido también identificada, ahora mismo nuestros esfuerzos se están centrando en la restauración" de las líneas ferroviarias, añadió el ministro, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, señaló desde el lugar del suceso que los culpables serían castigados con dureza.