Al menos 30 personas han muerto en las últimas semanas en Costa Rica por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, informó este martes el Ministerio de Salud.
La dependencia indicó que registró 65 casos de intoxicación por metanol, de los cuales 30 fallecieron, 27 hombres y tres mujeres, todos en el mes de octubre.
Las intoxicaciones por el consumo de un destilado de caña denominado aguardiente, adulterado con metanol, provocaron una movilización policial y sanitaria en las principales ciudades del país, donde se detectaron los casos.
La Policía judicial inspeccionó 308 establecimientos comerciales y decomisó más de 16.000 productos por sospechas de ser utilizados en la intoxicación con metanol, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Publicidad
La intoxicación con metanol puede provocar vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales, y en muchos casos lleva a la muerte.
Familiares de las víctimas piden esclarecer las circunstancias del suceso para hallar a los responsables de la intoxicación masiva.
Publicidad
Le puede interesar: