El expresidente estadounidense Donald Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto este jueves, 24 de agosto de 2023, en Georgia por asociación criminal y conspiración.
"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton.
"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó Donald Trump sin especificar quién.
De igual forma, el exmandatario retornó a la red social X, anteriormente Twitter, para referirse al respecto. Por medio de una publicación, Trump compartió su fotografía policial y la acompañó de las frases "interferencia electoral" y "¡nunca te rindas!" .
Publicidad
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
Trump cumplió con la orden de la justicia y se entregó este jueves en la prisión de Fulton, en la ciudad de Atlanta, aunque quedó en libertad bajo fianza de 200.000 dólares.
Publicidad
En el centro penitenciario, se le tomaron las huellas dactilares y su primera fotografía bajo arresto para su ficha judicial.
La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz porno Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.
Sin embargo, es la primera vez que debe entregarse en una prisión y que se le toma una foto bajo arresto, puesto que las tres anteriores solo acudió a la lectura de cargos en los juzgados.