Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ser picado por una garrapata, hombre perdió los dedos de un pie

El hombre regresaba de un viaje de pesca cuando descubrió la garrapata entre los dedos de su pie derecho. No le prestó atención y la retiró, pero, tres semanas después, la extremidad comenzó a ponerse negra y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Hombre perdió todos los dedos de un pie tras ser picado por una garrapata
Tres semanas después de la picadura de garrapata, el pie del hombre comenzó a hincharse y ponerse negro, lo que lo hizo ir al hospital.
Imagen de referencia, Pexels.

Lo que comenzó como un día de pesca exitoso se convirtió eventualmente en una tragedia, luego de que un hombre tuviera que ser amputado de todos los dedos de un pie tras ser picado por una garrapata cuando regresaba de la represa.

De acuerdo con el hombre, identificado como Tim Rosebrook, cuando llegó a su casa, ubicada en el estado de Ohio, en Estados Unidos, descubrió que no solo había llevado peces, sino también a un intruso alojado entre los dedos de su pie derecho: una garrapata.

Al inicio, Rosebrook no le prestó atención al animal así que retiró la garrapata de su extremidad sin contar con que poco después desencadenaría una infección fuera de control para los médicos.

Tres semanas después del incidente, el pie del hombre comenzó a hincharse y ponerse negro, lo que lo hizo ir al Hospital Hickman, en la comunidad de Adrian. Después de ingresar, los médicos confirmaron que se trataba de una infección por lo que debían amputarle un dedo del pie para evitar que se extendiera por sus extremidades.

“Estaba muy infectado. Me revisaron allí y lo siguiente que supe fue que me quitaron el tercer dedo”, dijo el afectado al medio local ABC13.

Publicidad

La cirugía calmó los efectos de la picadura por un tiempo, pero, después de unos días, otro dedo comenzó a cambiar de color de manera inesperada.

De esta manera, Rosebrook regresó al hospital y fue remitido a una clínica en la ciudad de Toledo, donde le amputaron otro dedo allí mismo en su habitación. Al analizar la situación, el personal médico descubrió que el paciente tenía una infección extendida por todo el pie derecho.

Publicidad

El hombre fue diagnosticado con una isquemia crítica en las extremidades, que es una cepa grave de enfermedad arterial periférica que se presenta cuando las arterias se bloquean debido a la acumulación de placa. Esto puede desencadenar una reducción del flujo sanguíneo y la consiguiente prevención de la curación adecuada de las heridas, como la picadura de una garrapata, según un estudio de la Universidad de California.

De acuerdo con el doctor Ahmad Younes, el cardiólogo que trató a Rosebrook, los pacientes con isquemia crítica de extremidades tienen “un alto riesgo de amputación”. Sin embargo, gracias al trabajo oportuno de los profesionales de la salud, el hombre no tuvo que ser amputado por debajo de la rodilla como es lo recomendable en ese tipo de casos.

Pese a esto, el paciente perdió todos los dedos del pie derecho mientras que los cirujanos reconstruían las venas de la pierna. Por ahora, Rosebrook hizo un llamado a todas las personas a estar pendientes de las picaduras de garrapatas y recomendó buscar ayuda en caso de que se presenten. “Si ven algo como esto, no esperen”, advirtió.

  • Niño estuvo a punto de morir tras ser picado por una garrapata: pasó 4 días en UCI