Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ser amputado de ambas piernas, bebé maltratado por su padre fue adoptado

El padre del niño le quebró las piernas en ocho partes, por lo que el bebé tuvo que ser amputado y ahora se encuentra al cuidado de una nueva familia. El agresor fue encarcelado por 10 años, sin posibilidad de tener libertad condicional.

Luego de ser amputado de ambas piernas, un bebé maltratado fue adoptado por una familia
El niño que fue amputado ahora tiene 8 años y logró recaudar 1,5 millones de libras esterlinas para el Evelina Children's Hospital de Londres, lugar donde fue tratado cuando era bebé, realizando una caminata patrocinada con sus piernas ortopédicas.
Facebook Paula Hudgell.

Tony Hudgell tenía 41 días de nacido cuando fue brutalmente agredido por su padre, quien, tras balancearlo por los tobillos, le causó múltiples fracturas en sus piernas que lo llevaron a ser amputado de ambas, luego de desarrollar una septicemia potencialmente mortal. El agresor, identificado como Tony Smith, de 52 años, fue condenado a 10 años de prisión.

Los hechos se presentaron en 2014, cuando el pequeño tenía poco más de un mes de nacido y su padre le ocasionó ocho fracturas en las piernas que se le infectaron a tal punto que la única opción viable para que sobreviviera era ser amputado. Luego de recuperarse, el menor fue adoptado por una familia que lo ha cuidado desde entonces.

En 2018, Tony Smith y Jody Simpson, la madre biológica del niño, fueron condenados a 10 años de prisión y se encuentran pagando su sentencia en diferentes centros penitenciarios en Inglaterra. Sin embargo, en los últimos días, Smith solicitó obtener libertad condicional.

Frente a la petición, la Junta de Libertad Condicional decidió que el agresor debía permanecer en la cárcel hasta cumplir la totalidad de su condena, ya que existía el riesgo de que pudiera comenzar una nueva relación y tener acceso a otros niños para hacerles daño. El fallo, que se produjo el 6 de junio de 2023, generó molestia en el prisionero, quien abandonó el recinto sin escuchar las demás declaraciones.

“Smith nunca ha mostrado ningún remordimiento por lo que hizo. La junta concluyó que todavía era un riesgo y debía permanecer en prisión. Estamos sobre la luna”, aseguró el representante de la junta. Adicionalmente, el panel concluyó que Smith no tenía idea de cómo cuidar a un niño y que le preocupaba que el hombre pudiera abusar de otro niño si lo liberaban.

Publicidad

“Habiendo considerado la evidencia ante él, el panel enumeró como factores de riesgo aquellas influencias que hacían más probable que el señor Smith reincidiera. En el momento de su delito, estos factores de riesgo incluían la vida caótica del señor Smith, su abuso de drogas y su consumo de alcohol. Ha actuado de manera imprudente e impulsiva y ha tenido problemas para manejar emociones extremas”, dijeron.

"El panel consideró sus relaciones, aislamiento, aburrimiento, mala toma de decisiones e incapacidad para lidiar con los problemas de la vida como otras áreas de riesgo. Específicamente, no tiene idea de las responsabilidades que implica cuidar a un niño", agregaron.

Publicidad

Cuando el niño llegó al hospital tenía fracturas de ambos fémures, la parte inferior de las piernas y el tobillo derecho, además de dislocaciones y traumatismos cerrados en el rostro que le provocaron insuficiencia orgánica, un shock tóxico y la sepsis. A pesar de su evidente grave estado de salud, los padres se demoraron alrededor de 9 horas en llevarlo al hospital porque estaban esperando que un plomero les arreglara una tubería.

En la actualidad, Tony Hudgell tiene 8 años y logró recaudar 1,5 millones de libras esterlinas para el Evelina Children's Hospital de Londres, donde fue tratado cuando era bebé, realizando una caminata patrocinada con sus piernas ortopédicas. Posteriormente, recibió el premio a la juventud ciudadana en la Cámara de los Lores.

Finalmente, sus padres adoptivos, Paula y Mark Hudgell, hicieron una campaña para establecer penas más duras para los abusadores de niños y lograron que el gobierno introdujera la Ley de Tony, que entró en vigor en junio de 2022, con la que los abusadores de niños podrán ser condenados a cadena perpetua. El máximo anterior era de 14 años.