Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols continúan las protestas en Estados Unidos

Luego de la publicación de unos videos en los que se ve cómo varios policías le propinaron una golpiza a Tyre Nichols, los ciudadanos salieron a las calles para exigir justicia.

Tras la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols continúan las protestas en Estados Unidos

Las protestas por la muerte del joven afroamericanoTyre Nichols continuaron en varias ciudades de Estados Unidos después de la publicación de unos videos en los que se ve cómo varios policías le propinaron una golpiza.

La mayoría de las protestas estaban previstas para el sábado por la noche, pero en ciudades como Atlanta, decenas de personas salieron a la calle para clamar el nombre de Nichols y pedir justicia por su muerte, informaron medios locales.

Tras la publicación de los videos, el viernes por la noche, se sucedieron las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

En Memphis, donde se produjo el suceso, cientos de personas bloquearon en la noche del viernes el tráfico en una autopista de la ciudad al grito de "sin justicia, no hay paz", recogen medios locales.

Publicidad

Mientras tanto, en Nueva York, más de cien personas se manifestaron en Times Square, en el centro de Manhattan, para reclamar justicia.

Además, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron el viernes por la noche frente a la Casa Blanca con carteles que pedían "Fin al terror policial", "Justicia para Tyre Nichols" y que "Encarcelen a los policías asesinos".

Publicidad

Los cinco agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos afroamericanos, han sido detenidos y se enfrentan a varios cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado.

Los videos publicados por las autoridades de Memphis muestran cómo los policías dieron una golpiza a Nichols, de 29 años, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: "Mamá, mamá" y "denme un minuto".