Luego de completar su carrera en la Maratón de Londres, un hombre de 45 años, identificado como Steve Shanks, murió mientras regresaba a su casa el pasado domingo, 23 de abril de 2023. Los organizadores del evento deportivo confirmaron el deceso y lamentaron la muerte del corredor.
- Le puede interesar:Arrestan a pareja que en aparente ritual de brujería habría asesinado a dos niños
Steve Shanks era un corredor entusiasta que solía participar de diferentes maratones y eventos deportivos que implicaran realizar esta actividad física. Sin embargo, sin saberlo, su última carrera fue la Maratón de Londres el pasado domingo.
Con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 26 segundos, el hombre de 45 años llegó a la meta y, luego de reposar, se dirigió a su casa cuando, en medio del viaje, se desplomó de manera repentina y murió. El inesperado hecho ha conmocionado a la comunidad deportiva y a los organizadores del evento, quienes, después de enterarse, le enviaron las condolencias a la familia y amigos del corredor.
Por medio de un comunicado emitido por redes sociales, los organizadores de la carrera lamentaron la situación y expresaron su tristeza.
“Todos en London Marathon Events se entristecieron profundamente al enterarse de la muerte repentina de Steve Shanks mientras viajaba a casa el domingo 23 de abril después de participar en el Maratón de Londres”, señalaron.
Publicidad
Asimismo, indicaron que “todos los involucrados en la organización del Maratón de Londres quisieran expresar sus más sinceras condolencias a la esposa de Steve, Jess, su familia y amigos".
"Se ha creado una página de recaudación de fondos para la Sociedad de Esclerosis Múltiple en memoria de Steve. La causa de la muerte se establecerá más tarde mediante un examen médico. La familia ha pedido privacidad y no se darán a conocer más detalles de acuerdo con sus deseos”, anotaron.
Publicidad
Shanks era un corredor apasionado que vivía junto a su esposa, Jessica, en la ciudad de Bingham, al este de Nottingham, Inglaterra. Por medio de un mensaje de Facebook la mujer compartió la noticia de la muerte de su esposo y expresó sus sentimientos al respecto.
“Es con gran tristeza que deseo anunciar la pérdida de mi maravilloso esposo, Stephen Shanks. Su fallecimiento fue repentino e inesperado. Regresaba a casa después de haber pasado el día participando en el Maratón de Londres. Como pueden imaginar, estoy absolutamente en estado de shock y devastada”, dijo.
Por otro lado, la recaudación de fondos, que tenía proyectado recoger inicialmente 2.500 euros, ha recolectado más de 10.000 que serán destinados para investigar sobre la esclerosis múltiple (EM), ya que varios de los amigos de Shanks tienen esta enfermedad.
“No hay cura, pero ofrecemos esperanza para el futuro al invertir millones en investigación y ayuda para hoy, a través de nuestra información, apoyo y campañas. Juntos somos lo suficientemente fuertes para detener la EM”, se lee en la campaña.