Una pareja de padres mexicanos sufrió en silencio y nunca perdió la esperanza de encontrar al bebé que les robaron en la clínica al nacer. Contra todo pronóstico y 16 años después, ese día feliz llegó.
En diciembre de 2005, Yasir y su esposa, Rosalía, se convirtieron en papás, por primera vez, de un niño completamente sano, pero su alegría tan solo duró unas horas.
Una falsa enfermera, que se hizo pasar por asistente de pediatría, sacó al bebé del Hospital de Guadalajara y desapareció sin dejar rastro.
Pasaron 16 años y los padres de ‘Chavita’, como lo llamaban, lo seguían buscando. Con fotografías del papá y de otros familiares, mandaron a hacer un retrato de cómo se vería a esta edad y una entrevista en TV Azteca logró que el destino atara sus cabos.
Publicidad
Una mujer los contactó asegurando que en su barrio vivía un joven de esa edad muy parecido a la imagen y, desde ese momento, comenzó la cascada de emociones.
“No me quiero ilusionar”, expresó Yasir Macías en una entrevista.
Publicidad
Contactaron a la informante y, con la ayuda de la Policía, empezaron la búsqueda. Ella entregó fotos de quien podría ser ‘Chavita’.
Tras realizar algunos trámites, las autoridades fueron por él, lo llevaron a un lugar seguro e iniciaron las pruebas genéticas. El resultado, asombroso: 99% de coincidencia. El joven, que se llama Salvador, era su ‘Chavita’ del corazón.
La pareja y sus dos hijos corrieron entre lágrimas a conocerlo, a reconstruir la historia, para darse un abrazo de cinco, que ahora está completo. Ahora, quieren recuperar el tiempo y la vida que les robaron.