La trapecista Sun Moumou, de 37 años, murió tras caer de una altura de 9 metros mientras realizaba una presentación el pasado fin de semana en compañía de su esposo Zhang, en la ciudad de Suzhou, en China.
- Le puede interesar: Pareja de esposos se quitó la vida usando una guillotina: Policía cree que se trata de un ritual
El fatal accidente, que quedó registrado en video, ocurrió durante un momento del show donde la pareja de acróbatas es levantada por un cable a una altura de aproximadamente 9 metros. En las imágenes que se viralizaron por medio de redes sociales se observa el instante en el que Sun, que se encuentra aferrada del cuello de su esposo mientras sus piernas cuelgan, pierde el control y suelta el agarre antes de que Zhang pueda alcanzar a sostenerla.
En medio de los gritos de los asistentes, se ve cómo la mujer cae al vacío en pocos segundos. Aunque el show fue suspendido de manera inmediata y la artista fue trasladada a un hospital de la zona, los intentos médicos por salvarle la vida fueron infructuosos, pues Sun fue declarada muerta poco después de su ingreso.
De acuerdo con la BBC, la pareja de artistas era reconocida por realizar acrobacias a gran altura sin medidas de seguridad que los contuvieran, con el fin de mantener una mejor apariencia estética durante el show.
Sun y Zhang Moumou, ambos de 37 años, llevaban diez años casados y tenían dos hijos producto de su matrimonio. Aunque algunos medios locales señalaron que la pareja había tenido una discusión antes de la presentación, Zhang desmintió esta versión: “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”.
Publicidad
Por ahora, las autoridades chinas investigan a profundidad el incidente, por lo que todas las presentaciones de la compañía tuvieron que ser canceladas hasta nueva orden.
Según el diario local The Global Times, la empresa de espectáculos de la que hacían parte los trapecistas fue fundada en 2018 y multada en 2021 por realizar un show sin autorización en la ciudad de Bozhou, por un valor de 50.000 yuanes.
Publicidad
Esta tragedia desató una ola de comentarios por parte de la comunidad virtual en relación a la falta de medidas de seguridad adecuada por parte de los organizadores. Sin embargo, testigos afirman que los presentadores utilizan la falta de protección como una estrategia para promocionar los actos que se realizan allí.
De acuerdo con algunos espectadores, en el recinto no existían medidas de protección efectivas en caso de emergencia, incluyendo la falta de personal de primeros auxilios. En este sentido, la compañía de espectáculos habría incumplido con su responsabilidad y deberá asumir la mayor parte de las consecuencias ocasionadas por el fatal accidente.