Un jugador de hockey estadounidense murió en un "extraño accidente" durante un partido de su club inglés Nottingham Panthers. Adam Johnson, de 29 años, sufrió un corte en el cuello durante el segundo período del partido de la Challenge Cup en el Utilita Arena de Sheffield Steelers el sábado 28 de octubre.
"Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson ha fallecido trágicamente tras un extraño accidente en el partido de anoche en Sheffield", anunció el club el domingo.
Los Panthers agradecieron a "todos los que se apresuraron a apoyar a Adam anoche en las circunstancias más difíciles". "Todos en el club, incluidos los jugadores, el personal, la dirección y los propietarios, están desconsolados por la noticia del fallecimiento de Adam", añade el comunicado.
"Nuestros pensamientos también están con los aficionados y el personal de ambos clubes, especialmente aquellos que asistieron o siguieron el partido, que estarán devastados por la noticia de hoy.
"Adam, nuestro número 47, no solo fue un excelente jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante. El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará".
Publicidad
Johnson, nacido en Minnesota, jugó para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey antes de pasar la temporada 2020-21 en Suecia con los Malmo Redhawks.
Johnson pasó a jugar en Canadá para Ontario Reign y en Alemania para Augsburger Panther antes de aceptar unirse a Nottingham para la campaña 2023-24.
Publicidad
Los tres partidos de la Elite League del domingo en Belfast, Fife y Guildford se pospusieron tras la tragedia.