Una madre destrozada y muchas preguntas deja la muerte de Isabella Tichenor, conocida como Izzy. La pequeña de apenas 10 años, y que sería víctima de bullying escolar, se quitó la vida el pasado fin de semana.
El caso se registró en Utah, Estados Unidos, donde medios locales entrevistaron a Brittany Tichenor-Cox, madre de la niña, que se refirió a la difícil situación que atravesaba su hija por el aparente acoso e intimidaciones que estaba recibiendo.
Según la madre de la niña, sus compañeros de clase se burlaban de ella y además percibía un trato diferente por parte de su maestra con respecto a otros alumnos.
“Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito. Nada. No se hizo nada para proteger a Izzy. No se corrigió el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día”, manifestó Tichenor-Cox en declaraciones a KUTV.
Publicidad
Sin embargo, ella no evidenció indicios de la decisión que tomaría su hija.
Su caso ha puesto de nuevo sobre la mesa el tema del bullying. Izzy era afroamericana y tenía autismo, por lo que su madre cree que era “menospreciada e intimidada”.
Publicidad
- Joven con depresión: "Muchas veces nos rodeamos de gente que nos dice que es solo show o una bobada"
“Ella merecía oportunidades como cualquier otro niño. Merecía ver crecer a sus hermanos. Simplemente se merecía mucho más de lo que recibió”, aseveró la mujer.
En la página de Gofundme fue creada una cuenta con la que la familia busca donaciones para darle la despedida que Izzy se merece.
“Isabella Faith Tichenor era una niña de 10 años increíble, amable y hermosa. Tocó los corazones de todas las personas con las que entró en contacto. Era la mejor amiga de su mamá, la mejor hermana mayor y una luz en este mundo. Su hermosa vida llegó a su fin muy pronto y fue un shock para todos”, se lee en la página.
Encuentre aquí el directorio de líneas de atención en salud mental en Colombia.
Publicidad