Un joven de 21 años murió durante su boda y la novia se encuentra en estado crítico después de que ambos consumieran veneno tras un altercado durante la ceremonia, en el centro de la India
, informaron este jueves las autoridades.
- Salió del hospital a preparar un funeral, el de su esposa, arrollada por una ebria el día de la boda
Tras consumir el veneno, el novio informó a la novia durante la ceremonia y, tan pronto como lo supo, ella también lo bebió, relató a EFE la policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde ocurrió el suceso.
Los médicos declararon muerto al hombre al llegar al hospital, mientras que el estado de la mujer, de 20 años, es muy grave y se mantiene con soporte vital.
El subinspector adjunto de Policía Manoj Hirbe, indicó que "la pareja tenía una relación desde hacía siete años, y la joven presionaba al chico para que se casara, pero él no quería".
"Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió, cuando la novia se enteró, también lo bebió", detalló.
Publicidad
El matrimonio forzado es ilegal y penado en la India. Aun así, ocurre con mucha frecuencia en este país, especialmente con las mujeres, vistas como una carga para algunas familias que solo se alivia con el matrimonio.
Aunque el matrimonio "por amor" ha ido ganando popularidad en la India, la mayoría de las familias continúan prefiriendo las uniones arregladas, lo que permite a los novios y padres elegir candidatos considerando factores como la casta, la edad, y estatus social.
Publicidad
Su exnovia se casó y le envió un regalo de bodas con una bomba adentro
Otro impactante caso, que también se registró en la India, tiene como protagonista a un exnovio resentido que decidió enviarle una bomba escondida en un regalo de bodas a su expareja.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Kabirdham, en el estado de Chhatisgarh, cuando el regalo de bodas entregado a la pareja, un sistema de cine de casa, explotó al enchufarse a la corriente eléctrica, confirmó a los medios de comunicación el oficial de policía local Surendra Sahare.
El exnovio de la recién casada, que fue arrestado por las autoridades indias como principal acusado de este suceso, envío el día del enlace un "regalo de bodas a la pareja, un sistema de cine de casa que explotó", detalló.
Publicidad
La fuerte explosión, que llegó incluso a derribar las paredes de la habitación donde se produjo el suceso, acabó con la vida del esposo y el hermano de este, y dejó heridas a otras cuatro personas, entre ellas un menor, informaron fuentes policiales citadas por el canal indio NDTV.
Tras su detención, el acusado admitió ante la Policía que envió a la pareja un regalo de bodas cargado de explosivos porque estaba enfadado con su exnovia por casarse con otro hombre tras haberle insistido en que se convirtiera en su segunda esposa.
Publicidad
Los crímenes por venganza y de honor son habituales en la India, entre una sociedad profundamente patriarcal que percibe como una ofensa el rechazo de una mujer a la propuesta sentimental de un hombre.