Tres personas que estaban nadando este sábado en una playa de Sudáfrica murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas al verse arrastradas por una ola anormal, informaron los servicios de emergencia.
El suceso ocurrió en la Playa del Norte, en la bahía de Plenty, una de las más populares de la turística urbe, donde la inesperada ola arrastró mar adentro a decenas de bañistas.
Según el portavoz de los servicios de rescate de la provincia de KwaZulu-Natal, Robert Mckenzie, uno de los fallecidos era un niño de 7 u 8 años.
"Se necesitó un equipo de 35 salvavidas para ejecutar un esfuerzo de rescate masivo y otro equipo de paramédicos para atender a las más de cien personas que estuvieron involucradas en el incidente", indicó el portavoz de la municipalidad de eThekwini (que incluye Durban), Msawakhe Mayisela, citado el domingo 18 de diciembre por medios locales.
"A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de respuesta de emergencia, tres personas perdieron la vida y otros fueron trasladados al hospital. El municipio se entristece por la tragedia y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos", añadió el portavoz.
Publicidad
- Podría ser de su interés: Extraño fenómeno natural: fotógrafo captó relámpagos rojos que iluminaron el cielo en China
Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica, ha estado reabriendo gradualmente sus playas tras el cierre impuesto debido a los altos niveles de la bacteria Escherichia coli provenientes del sistema de alcantarillado, muy dañado por las devastadoras inundaciones ocurridas el pasado abril.
Las inundaciones, que obligaron al Gobierno de Sudáfrica a declarar el estado de desastre nacional, causaron más de 400 muertos y afectaron a unas 40.000 personas.
Publicidad
- Otras noticias del mundo: Adolescente intentó quemar viva a su mamá porque le habría pedido que pusiera la mesa
- NASA revela cuál es el lugar más frío de la Tierra: las temperaturas llegan hasta los -92°C
- Dos hinchas de Argentina caen de puente: uno terminó en el bus de la selección y otro, en el asfalto