Cinco residentes de un hogar de ancianos fueron encontrados muertos el sábado y otros cinco, junto con dos miembros del personal, están en estado grave, al parecer después de una fuga de monóxido de carbono, informaron las autoridades.
"Lamentablemente hay cinco muertos, y luego tenemos otros cinco residentes en estado grave y dos miembros del personal. Un total de siete personas hospitalizadas", informó a la AFP el servicio de prensa de los carabineros de Roma .
Cuando el equipo de enfermeros de la mañana llegó al hogar geriátrico ubicado en Italia descubrió a 12 personas inanimadas en la residencia de ancianos de Lanuvio, que tenía 10 moradores.
🔴 Dramma a #Lanuvio, alle porte di #Roma, deceduti nella notte alcuni anziani ospiti di una casa di riposo, trasportati in ospedale altri. Il monossido di carbonio la possibile causa, #vigilidelfuoco del nucleo #nbcr sul posto [#16gennaio 11:00] pic.twitter.com/ZUsEcrr0Os
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) January 16, 2021
El grupo de rescate enviado al hogar de ancianos confirmó la muerte de cinco residentes.
Publicidad
Otros cinco fueron trasladados a un hospital cercano y dos asistentes sanitarios a un hospital de Roma, "todos ellos con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono", indica un comunicado de la Unidad de Crisis AntiCovid-19 de la región de Lacio, en Roma.
Todos los empleados y residentes habían pasado el jueves una prueba de detección del nuevo coronavirus. Nueve residentes y tres empleados dieron positivo, y debían ser trasladados el sábado por la mañana a instituciones especializadas, según la Unidad.
Publicidad